Lunes 19 de noviembre del 2018

 

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Uso Complementario

¿En qué consiste?
 

Es una autorización para la implementación de un Uso Complementario al Uso Residencial de un inmueble determinado. [Artículo 7° de la “Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Zonificación del Distrito Sucre”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, Número Extraordinario 04-1/96, sancionada en fecha 04-Enero-1996].

La Ingeniería Municipal dictaminará la conveniencia y condiciones a que deben someterse los referidos Usos, a objeto de garantizar el carácter de la zona y evitar conflictos con el Uso Residencial al que ella está destinada.

 

Requisitos
 

ü  Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal con Timbre Fiscal del Estado Miranda (0,02 U.T. vigente) indicando:

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del propietario, número de teléfono y/o e-mail.

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.

ü  Copia Certificada del Documento de Propiedad del inmueble (Sello Húmedo). Si el inmueble es arrendado, copia del Contrato de Arrendamiento.

ü  Autorización en donde el propietario del inmueble manifieste su aprobación para la instalación del Uso Complementario solicitado.

ü  Plano de Ubicación indicando donde se localiza el inmueble (tipo Metroguía o similar).

ü  Solvencia de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos vigente (a nombre del propietario actual).

ü  Solvencia vigente del profesional responsable emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

ü  Tres (3) juegos de Planos de Arquitectura de la propuesta, debidamente firmados por el profesional responsable. Los cuales deberán coincidir con los que reposan en la “División de Información y Archivo”, dependencia adscrita a esta Dirección, de lo contrario deberán tramitar la correspondiente Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales en Edificaciones, tipo Refacción.

ü  Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño oficio (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

ü  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de cinco (5) Planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

ü  Memoria Descriptiva del Uso a instalar, indicando número de empleados y número de puestos de estacionamiento.

ü  Si la solicitud es para la  instalación de un Uso Complementario Educacional, deberán indicar el nivel educativo, horario, personal docente y administrativo.

ü  Deberá consignar el Oficio emitido por la “Dirección de Transporte y Vialidad”, en el cual se apruebe el Estudio de Impacto Vial respectivo.

ü  De conformidad con el Artículo 7° de la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Zonificación del Distrito Sucre, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, Número Extraordinario 04-1/96, sancionada en fecha 04-Enero-1996, deberán consignar la “Conformidad Sanitaria” (en el caso que aplique).

ü  Comunicación de la Asociación de Vecinos / Concejo Comunal de la Urbanización, en donde manifieste la conformidad del Uso Complementario solicitado (original).

ü  Listado de los vecinos circundantes al inmueble, debidamente identificados (nombre, apellidos, nro. de Cédula de Identidad, firma y dirección) y reflejados en un Plano anexo (original).

ü  Comprobante Bancario de Cancelación (original y dos (2) copias) por la cantidad de dos Unidades Tributarias vigentes (2 U.T.), correspondiente en la tramitación de la presente solicitud de Uso Complementario.

 

Nro. de Cuenta = 1503- 4700002386210000-152

Banesco, Venezuela, Mercantil, BOD, Nacional de Crédito y Provincial

[únicamente dentro de la jurisdicción del municipio Baruta]

 

Notas:

- El Trámite de la correspondiente solicitud causará una Tasa Administrativa de conformidad con lo establecido en el Artículo 28° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, N° Extraordinario 091-03/2012 de fecha 19-Marzo-2012.

 

- Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

 

- Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 90,00).

 

Tiempo de respuesta
 

Lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”.

 

 

¿Dónde y cuándo se tramita?
 

INGENIERÍA MUNICIPAL – TAQUILLA

Dirección: Edificio Sede Alcaldía del Municipio Baruta, Piso 1, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo, Casco Histórico de Baruta.

Teléfonos: 906-1337 / 1338.

     E-mail: ingenieria_municipal@baruta.gov.ve Atención: “División de Revisión de Proyectos”.

    

     Horario de consignación: de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 a 05:00 p.m.