Martes 21 de octubre del 2014

Avanza Contigo

Random Article

Solicitud de permiso para presentar espectáculos públicos

ü     Descargar y llenar planilla de solicitud.

ü  Carta solicitando el permiso dirigida al SEMAT, indicando si se efectuará algún expendio eventual o expendio de licores.

ü  Fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante y del representante legal de la empresa (legible).

ü  Original y copia de carta o autorización emitida por el propietario del establecimiento donde se efectuará el evento o espectáculo.

ü  Copia del documento Constitutivo – Estatutario de la empresa organizadora del espectáculo.

ü  Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF).

ü  Copia de la inscripción y/o renovación del Registro de Promotores y Organizadores de Espectáculos Públicos del Municipio (vigente).

ü  Copia del programa del espectáculo y contrato del artista, de ser el caso.

ü  Croquis de la organización del evento, mostrando salidas de emergencia, escenario, puestos de comida, etc.

ü  Cheque de Gerencia por un monto equivalente al 10% del valor total de las entradas que se destinarán a la venta, así como de las entradas de cortesía a nombre de “Alcaldía del Municipio Baruta”.

ü  Original y copia del pago de la Tasa Administrativa, por un monto equivalente a cuatro (4) Unidades Tributarias, por concepto de solicitud del permiso.

ü  Consignar toda la boletería que pondrán a la venta y los tickets de cortesía para ser sellados. Anexar original y copia del pago de la Tasa Administrativa por un monto equivalente a cuatro (4) Unidades Tributarias, por concepto de Sellado.

ü  Realizar los respectivos depósitos en Cuenta 15-03-47-0000000001-00014-54, a nombre de la Alcaldía de Baruta en los bancos recaudadores ubicados en el Municipio (Banesco, Fondo Común, BOD / Corp Banca, Bancaribe, BNC, Provincial, Exterior y Venezuela – este último solo en las agencias de Plaza Las Américas, Vizcaya, La Trinidad y Las Mercedes).

ü  Original y copia del Certificado de Riesgo Controlado para el evento emitida por Protección Civil Baruta.

ü  Original y copia de la  Licencia otorgada por la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

ü  En caso de que el evento no tenga venta de ninguna índole, deberá anexar comunicación indicando esto.

ü  En caso de personas autorizadas deberán consignar autorización original simple y copia de Cédula de Identidad del solicitante y del autorizado.

Para el caso en que se solicite la Exoneración de los Impuestos deberá consignar:

ü  Carta dirigida al ciudadano alcalde solicitando Exoneración.

ü  Copia del Acta Constitutiva y/o Estatutos de la fundación o institución.

ü  Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) de la fundación o institución.

ü  Copia de los ejemplares de las obras benéficas realizadas por la fundación.

ü  Cheque de gerencia a nombre de “Alcaldía del Municipio Baruta”, por el monto equivalente a los impuestos que solicitan exonerar.

Nota: Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 90,00).

- Todos los requisitos deberán ser consignados en una carpeta con sus respectivos ganchos y separadores.

- Recuerde que debe retirar su solicitud en los cinco (5) días hábiles.

- Esta planilla debe ser llenada a máquina o letra de molde legible.

- Estimado Contribuyente a solicitud de los bancos recaudadores NO ENDOSE LOS CHEQUES PERSONALES NI DE GERENCIA,  el banco lo hará automáticamente por usted.

¿Dónde y cuándo se tramita?

SEDE – SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SEMAT)

Dirección: Av. Río Caura, Centro Empresarial Torre Humboldt, nivel acceso, locales ac-7 / ac-8, Urb. Parque Humboldt.

Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:30 p.m.

Teléfonos:

Registro 907.52.59

Inmuebles Urbanos y Vehículos 907.52.44

Publicidad Comercial / Espectáculos Públicos 907.52.45

Actividades Económicas, Expendios ambulantes y Expendio de Licores 907.52.46  y 907.52.52