Viernes 01 de agosto del 2014

Avanza Contigo

Random Article

Breves

Requisitos para la actualización de la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas

Requisitos
ü  Carta de solicitud dirigida a la DIRECCIÓN SECTORIAL DE RENTAS- UNIDAD DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y EXPENDIO DE LICORES (Indique: razón social, dirección y denominación comercial, RIF, telf., correo electrónico de la empresa y del representante legal).ü  Licencia de Licores de la Alcaldía del Municipio Baruta o Registro y Autorización emitida por el SENIAT.ü  Copia de la última renovación de la Licencia emitida por el SENIAT  o por la Alcaldía del Municipio Baruta.

ü  Copia del RIF de la empresa.

ü  Copia de la Cédula de Identidad de los representantes legales.

ü  Copia del documento de Propiedad o Contrato de Arrendamiento del inmueble donde se desarrolla la actividad, debidamente autenticado o protocolizado (vigente).

ü  Copia del Registro Mercantil de la empresa.

ü  Original y copia del Permiso de Sanidad a nombre de la actual empresa (vigente).

ü  Original y copia de la Certificación de Riesgo Controlado vigente emitida por Protección Civil Baruta (solicitarla llamando al 906-1430 /1431) y/o Bomberos (dependiendo de la ubicación del inmueble donde se desarrolla la actividad).

ü  Timbre Fiscal de la Gobernación de Miranda por 0,02 U.T., el cual debe ir adherido a la carta de solicitud.

ü  Autorización simple en caso de no ser representante legal de la empresa con copia de la Cédula de Identidad de quien autoriza y del autorizado.

ü  Original y copia de la Solvencia de Aseo Urbano del inmueble donde se desarrolla la actividad (vigente).

ü  Copia de la Licencia de Actividades Económicas a nombre de la actual empresa.

ü  Solvencia o estado de cuenta en cero del inmueble donde se desarrolla la actividad (Derecho de Frente).

ü  Solvencia o estado de cuenta en cero del Impuesto sobre Actividades Económicas.

ü  Original y copia del depósito bancario por tres (3) U.T., para la Actualización en la Alcaldía de Baruta. El referido monto debe ser depositado en la cuenta de tasas administrativas para el Expendio de Licores: Nº 15-03-52-0000249474-00001-76, en efectivo, cheque de gerencia o cheque del mismo banco, a nombre de “ALCALDÍA DE BARUTA”, en los  bancos recaudadores  ubicados  en  el  Municipio (Banesco, Fondo Común, BOD / Corp Banca, Bancaribe, BNC, Provincial, Exterior y Venezuela – este último solo en las agencias de Plaza Las Américas, Vizcaya, La Trinidad y Las Mercedes).

ü  Consignar Timbres Fiscales de la Gobernación de Miranda por ocho (8) U.T., al momento de retirar la licencia.

Nota: Unidad Tributaria a ciento siete bolívares  (Bs. 127,00).

- Todos los documentos deben presentarse en original y copia a los efectos de su verificación, posterior a ello serán devueltos los originales.

- Se presume la buena fe del solicitante, por ende esta unidad no se hace responsable de cualquier información errada que este suministre.

- Consignar documentos en una carpeta marrón tamaño oficio.

- Estimado Contribuyente a solicitud de los bancos recaudadores NO ENDOSE LOS CHEQUES PERSONALES NI DE GERENCIA,  el banco lo hará automáticamente por usted.

Tiempo de respuesta
El plazo para el otorgamiento de la Actualización es de 15 días hábiles.
¿Dónde y cuándo se tramita?
SEDE SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SEMAT) Dirección: Av. Río Caura, Centro Empresarial Torre Humboldt, nivel acceso, locales ac-7 / ac-8, Urb. Parque Humboldt.

Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:30 p.m.

Teléfonos:

Registro 907.52.59

Inmuebles Urbanos y Vehículos 907.52.44

Publicidad Comercial / Espectáculos Públicos 907.52.45

Actividades Económicas, Expendios ambulantes y Expendio de Licores 907.52.46  y 907.52