Viernes 20 de octubre del 2017

 

Avanza Contigo

 
Random Article

 
Breves
 


 

Integración de Parcelas

¿En qué consiste?
 

Tiene por objeto Integrar dos (2) o más Parcelas, ubicadas dentro de la jurisdicción del municipio Baruta, Estado Miranda de conformidad con la Reglamentación Urbanística que le sea aplicable.

 

Requisitos
 

ü  Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal con Timbre Fiscal del Estado Miranda (0,02 U.T. vigente) indicando:

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del propietario, número de teléfono y/o e-mail.

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.

ü  Cinco (5) copias de los planos correspondientes al levantamiento topográfico de las Parcelas a Integrar, en donde se indique:

¨  Área, Topografía, Longitud y Ángulos de los Linderos de cada una de las Parcelas a Integrar. Definición del Contexto inmediato sin esquemas de arquitectura a escala convencional, con Cuadro de Coordenadas REGVEN Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel.

ü  Cinco (5) copias de los planos correspondientes al levantamiento topográfico de las Parcelas Integradas, en donde se indique:

¨  Área, Topografía, Longitud y Ángulos de los Linderos de las Parcelas Integradas.  Definición del Contexto inmediato sin esquemas de arquitectura a escala convencional, con Cuadro de Coordenadas REGVEN Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel.

ü  Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo).

ü  Solvencia vigente de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a nombre del propietario actual (original y copia).

ü  Solvencia vigente del profesional responsable de la obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

ü  Todos los planos deberán estar firmados por el propietario y el profesional responsable. [Artículo 66° de la Ordenanza de Urbanismo, Arquitectura y Construcciones en general].

ü  Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño oficio (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

ü  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de cinco (5) planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

ü  Si el propietario es una persona jurídica, deberán consignar el Registro Mercantil (original y copia).

ü  Comprobante Bancario de Cancelación [original y cuatro (4) copias] correspondiente en la tramitación de la presente solicitud:

 

Nro. de cuenta = 1503- 4700002386210000-152

Banesco, Venezuela, Mercantil, BOD, Nacional de Crédito y Provincial

[únicamente dentro de la jurisdicción del municipio Baruta]

 

Notas:

- El Trámite de la correspondiente solicitud de Integración de Parcelas causará una Tasa Administrativa del uno por ciento de la Unidad Tributaria vigente (1% U.T.) por metro cuadrado del total de la parcela, de conformidad con lo establecido en el Artículo 29° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, N° Extraordinario 091-03/2012 de fecha 19-Marzo-2012.

 

- Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

 

- Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 90,00).

 

Tiempo de respuesta
 

Lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”.

 

¿Dónde y cuándo se tramita?
 

INGENIERÍA MUNICIPAL – TAQUILLA

Dirección: Edificio Sede Alcaldía del Municipio Baruta, Piso 1, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo, Casco Histórico de Baruta.

Teléfonos: 906-1337 / 1338.

     E-mail: ingenieria_municipal@baruta.gov.ve Atención: “División de Revisión de Proyectos”.

    

     Horario de consignación: de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 a 05:00 p.m.