Lunes 19 de noviembre del 2018

 

Calidad de Vida

 
Random Article

 
Breves
 


 

El Alcalde

23722429_1122592791209820_4299279444040220900_n

De 41 años, casado, con dos hijos, de carácter afable y decidido, noble y trabajador. Desde muy joven Darwin José González Padilla siempre mostró su inclinación por el trabajo social, basado en el respeto, la solidaridad y la honestidad, valores que heredó de una sólida formación familiar. Esto lo llevó hace ya más de 12 años a vincularse al trabajo político con el Movimiento Primero Justicia, a la vez que ejecutaba un sólido desempeño como servidor público en el Municipio Baruta.

Con la visión de mantener y mejorar la Calidad de Vida de los baruteños, se enfocó con intensidad en el trabajo social en contacto directo con la comunidad, convirtiéndose en Coordinador de la Comisión de Finanzas Públicas Municipales y Jefe de la Oficina de la Presidencia del Concejo Municipal, espacios que ocupó con los méritos suficientes para que los baruteños lo convertieran en Concejal del Municipio Baruta en diciembre de 2013.

En su labor de edil municipal, se ha desempeñado como Presidente de la Comisión de Urbanismo y Presidente del Concejo Municipal de Baruta, desde donde generó y propulsó importantes ordenanzas que mejoraron las zonificaciones de sectores como Santa Cruz del Este, El Rosario, La Coromoto y Las Mercedes. Actualmente, propone e impulsa nuevos proyectos de ordenanza para las Áreas Verdes Municipales, también avanza en la ordenanza para mejoras el sector de Hoyo de La Puerta, entre otras.

En el aspecto profesional y gerencial, es licenciado en Administración del año 2000, y en su empeño por el manejo eficiente de los recursos públicos lo llevó a realizar postgrado de Especialización en Gerencia Pública en la Universidad Metropolitana en 2012. Siempre combinando la instrucción formal con el trabajo social, en el año 2015 inicia estudios de Maestría en Gobierno y Estudios Políticos en la Universidad Metropolitana (tesis en curso).

Con profundo arraigo en Baruta, Darwin cree fervientemente que las soluciones del municipio residen en la comunicación, la participación, la planificación, la organización y la ejecución bajo fuerte supervisión, teniendo como concepto básico el trabajo en equipo. Por ello, ha invertido tiempo y esfuerzos para liderar pregonando con el ejemplo, enseñando a su entorno que cuando las cosas se hacen con disciplina, ingenio, trabajo arduo y ganas de echar para adelante, es posible transformar los obstáculos y las amenazas en oportunidades.

Darwin profesa firmeza en el manejo de la temática municipal, junto a un indoblegable espíritu de lucha y determinación:

“Baruta mezcla la ciudad moderna con la naturaleza, por ello siempre será libre e indomable, manteniéndose siempre al pie de lucha para preservar y defender las instituciones que le garantizan su calidad de vida”.