Lunes 24 de junio del 2019

 

Calidad de Vida

 
Random Article

 
Breves
 


 

Radio Vecinal

En el municipio Baruta funciona desde el año 1996, una red de comunicación vecinal vía radio que permite a sus residentes mantenerse en contacto directo y permanente con la central de transmisiones de la policía de este Municipio.

La comunicación se logra mediante una estación repetidora instalada en el Cerro El Volcán (con frecuencia propia) y dos plantas móviles centrales: una en El Cafetal y otra en Valle Arriba. Actualmente se emplean radios Motorolla PRO5150 que poseen características similares a los de la policía para que la transmisión sea nítida e ininterrumpida.

Algunos equipos que conforman la red vecinal fueron adquiridos de manera particular y otros a través de las juntas de vecinos para ser entregados a los vigilantes privados o personas responsables y calificadas, de las diferentes residencias del Municipio, permitiendo de esta manera una comunicación directa entre la comunidad y la policía.

Para realizar la solicitud de incorporación a este servicio deberá:

  • Llamar al 903 – 85 11, o acudir a la División de Comunicaciones, donde recibirá información sobre el funcionamiento y operatividad del sistema vecinal.
  • Pertenecer o ser miembro directivo de alguna Asociación de Vecinos o Junta de Condominio o presidente de alguna compañía.
  • Elaborar solicitud ante la Dirección General del Instituto, dirigida al abogado José Gregorio Castañeda, director general del Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta.
  • Identificar en dicha solicitud, la persona responsable que portará el equipo, así como sus datos personales: Cédula de Identidad, lugar de residencia, entre otros.

Hacemos un llamado a los vecinos para que actualicen los radios que están en sintonía y uso según su sector.