Viernes 20 de octubre del 2017

 

Avanza Contigo

 
Random Article

 
Breves
 


 

Constancia de Terminación de Obras de Urbanismo

¿En qué consiste?
 

El presente trámite se realiza a los fines de solicitar la “Constancia de Terminación de Obras de Urbanismo”, de conformidad con lo establecido en los Artículos 86° y 95° de la LEY ORGÁNICA DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA (L.O.O.U.), de la Ordenanza sobre Urbanismo, Arquitectura y Construcciones en general, en el Capítulo II de la Ordenanza sobre Áreas Verdes Públicas Municipales y en las demás Leyes, Ordenanzas, Reglamentos y Resoluciones que rigen la materia.

 

Requisitos
 

ü  Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal, en donde deberá constar que la Obra terminada se ajusta a las Variables Urbanas Fundamentales y a las Normas Técnicas correspondientes, con Timbre Fiscal del Estado Miranda (0,02 U.T. vigente) indicando:

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del Profesional Responsable, número de teléfono y/o e-mail.

ü  Cinco (5) copias de los Planos definitivos de la Obra contentivo de lo siguiente:

a.     Parcelamiento y Zonificación (sobre Topografía Modificada, indicando Nomenclatura Catastral), Esc. 1:500.

b.     Cuadro de Parcelas [Geometrización con Servicios Acotados y Zonas de Relleno (hojas tamaño carta)]. Esc. 1:100 a 1:200.

c.     Vialidad:

¨  Plantas. Esc. 1:500.

¨  Secciones Típicas. Esc. 1:100.

¨  Perfiles Longitudinales. Esc. 1:500.

d.     Topografía Modificada, indicando Corte y Relleno:

¨  Planta con Cuadro de Coordenadas REGVEN Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel, debidamente identificadas. Esc. 1:500.

¨  Secciones Longitudinales y Transversales. Esc. 1:500.

e.     Paisajismo, incluyendo Reforestación. Esc. 1:500.

f.      Drenajes Pluviales:

¨  Planta y Perfil. Esc. 1:500.

¨  Detalles. Esc. 1:5 a 1:50.

g.     Acueducto, debidamente aprobado por “Hidrocapital” y el “Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Desarrollo Social”:

¨  Red de Distribución de Aguas Blancas. Esc. 1:500.

¨  Detalles. Esc. 1:5 a 1:50.

h.     Cloacas, debidamente aprobada por “Hidrocapital” y el “Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Desarrollo Social”:

¨  Planta de Colectores de Aguas Negras. Esc. 1:500.

¨  Perfiles de Colectores de Aguas Negras. Esc. 1:200.

i.      Instalaciones Eléctricas debidamente aprobadas por “CORPOELEC” / “C.A. La Electricidad de Caracas”.  Planta Red Pública / Privada. Esc. 1:200 a 1:1000.

j.      Canalización Telefónica debidamente aprobada por la “C.A.N.T.V.”.  Planta. Esc. 1:200 a 1:1000.

* Las Escalas indicadas son referenciales, dependerá del área del Lote de Terreno*

k.     Canalización de Gas, debidamente aprobada por “PDVSA GAS, S.A” (en caso que lo requiera).

l.      Proyecto Definitivo (equipamiento y construcción) de las Áreas de Uso Público (en caso que lo requiera).

m.    Proyecto de la Planta de Tratamiento, en los Desarrollos que así lo requieran, debidamente avalado por los Organismos competentes en la materia (en caso que lo requiera).

n.     Todos los planos deberán estar firmados por el Propietario(s) y por el Profesional(es) Responsable(s).

§  Informes Técnicos:

¨  Informe o Acta Final de Inspección, debidamente firmada por el Funcionario Municipal de la Obra.

¨  Informe Final Geológico-Geotécnico.

¨  Informe Final Técnico Forestal.

 

ü  Copia Certificada del Documento de Parcelamiento debidamente protocolizado.

ü  Copia de la Conformación Sanitaria del Desarrollo o de las Parcelas, otorgada por el “Ministerio para el Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social”.

ü  Fianza con vigencia de dos (2) años, para responder por vicios ocultos que pudieran presentarse en el desarrollo, indicando como beneficiario a la Alcaldía del Municipio Baruta.

ü  Proyecto de Documento de entrega de la Urbanización a la Municipalidad (áreas de uso público, áreas verdes y vialidad).

ü  Solvencia vigente de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a nombre del Propietario actual (original y copia).

ü  Solvencia(s) vigente del Profesional Responsable(s) de la Obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela (original y copia).

ü  Todos los Planos deberán estar firmados por el Propietario y por el Profesional Responsable de cada especialidad [Artículo 66° de la “Ordenanza de Urbanismo, Arquitectura y Construcciones en general”].

ü  Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño oficio (en excelente estado) con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

ü  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de cinco (5) Planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

ü  Toda la información del Proyecto de Arquitectura se deberá presentar en formato digital, versión 2006.  El cobertor del disco compacto deberá ser de plástico blando.

ü  Comprobante de Cancelación Bancario de Tasa Administrativa por concepto de Revisión y de Inspección (original y cuatro (4) copias).

 

Nro. de Cuenta = 1503- 4700002386210000-152

Banesco, Venezuela, Mercantil, BOD, Nacional de Crédito y Provincial

[únicamente dentro de la Jurisdicción del municipio Baruta]

 

Notas: El Trámite de la correspondiente solicitud causará una Tasa Administrativa de conformidad con lo establecido en los Artículos 30°, 32° y 33° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, N° Extraordinario 091-03/2012 de fecha 19-Marzo-2012.

 

-       Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

 

-       Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 90,00).

 

Tiempo de respuesta
 

Lo establecido en la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística [L.O.O.U.].

 

¿Dónde y cuándo se tramita?
 

INGENIERÍA MUNICIPAL – TAQUILLA

Dirección: Edificio Sede Alcaldía del Municipio Baruta, Piso 1, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo, Casco Histórico de Baruta.

Teléfonos: 906-1337 / 1338

E-mail: ingenieria_municipal@baruta.gov.ve Atención: “División de Revisión de Proyectos”.

Horario de consignación: únicamente martes y jueves de 08:00 a.m. a 12:00 m.