Viernes 20 de octubre del 2017

 

Avanza Contigo

 
Random Article

 
Breves
 


 

Constancia de Estabilización de Talud

¿En qué consiste?
 

Tiene por objeto obtener la Constancia de Cumplimiento de los requisitos mínimos para la ejecución de trabajos de Estabilización de un Talud, los cuales deben realizarse de acuerdo al respectivo Proyecto estructural, avalado por un Profesional  Especialista en la materia y debidamente colegiado, quien es el responsable de que las Obras se ejecuten respetando las Normas Técnicas correspondientes.

Luego de la evaluación de dicho Proyecto y los demás recaudos solicitados, esta Dirección de Ingeniería Municipal, emite un Oficio en el cual se deja constancia de la recepción del referido Proyecto.

 

Requisitos
 

ü  Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal con Timbre Fiscal del Estado Miranda (0,02 U.T. vigente) indicando:

¨  Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

¨  Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Profesional Responsable, número de teléfono y/o e-mail.

ü  Copia Certificada del Documento de Propiedad del inmueble (Sello Húmedo). Si el solicitante no es el Propietario, autorización de éste y copia de las Cédulas de Identidad correspondientes.

ü  Copia del Registro Mercantil en caso de que el Propietario sea una Persona Jurídica.

ü  Solvencia de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos Vigente (a nombre del Propietario actual).  En caso de  inmueble bajo Régimen de Propiedad Horizontal, deberán consignar copia de las Solvencias de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, del setenta y cinco por ciento (75%) de los apartamentos del edificio y una Autorización con el cien por ciento (100%) de las firmas de los co-propietarios.

ü  Solvencia vigente del Profesional Responsable emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

ü  Memoria Descriptiva, especificando el tipo de trabajos a realizar, materiales, equipos.  Asimismo, se deberá especificar claramente el volumen de tierra a remover mt³ (tierra expandida).

ü  Presupuesto de las Obras.

ü  Cálculos del Muro.

ü  Estudio Geotécnico, el cual debe contener la Justificación Técnica de la Obra de Estabilización a construir.

ü  Tres (3) juegos de Planos de Topografía Original, Topografía Modificada y Plano de Estudio de Pendientes con Cuadro de Áreas Resultantes, indicando la ubicación de los Linderos de la Parcela, del Muro y las características del mismo (vista frontal y detallada) con Coordenadas Loma Quintana.

ü  Tres (3) juegos de Planos de Canalización y Drenaje de Aguas de Lluvia, conforme a Normas Sanitarias vigentes.

ü  Todos los planos deberán estar firmados por el Propietario y el Profesional Responsable, indicando Nro. de Cédula de Identidad y Nro. de Colegio de Ingenieros de Venezuela, respectivamente.

ü  En el caso que amerite y la Administración así lo considere, deberán consignar la respectiva “Acreditación Técnica” emitida por el “Ministerio del Poder Popular para el Ambiente”, Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital, de conformidad con el Oficio 01-00-13-06 Nro. 00637 de fecha 25-Mayo-2005, emanado de ese Organismo.

ü  Póliza de Responsabilidad Civil Contra Daños a Terceros por el doble del valor de la Obra (original).

ü  Comprobante Bancario de Cancelación (original y dos (2) copias) por la cantidad de 0.1 % de una (1) Unidad Tributaria por metro cúbico a remover (Tierra Expandida).

 

Nro. de Cuenta = 1503- 4700002386210000-152

Banesco, Venezuela, Mercantil, BOD, Nacional de Crédito y Provincial

[únicamente dentro de la Jurisdicción del municipio Baruta]

 

Notas: El trámite de la correspondiente solicitud causará una Tasa Administrativa de conformidad con lo establecido en el Artículo 24° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, N° Extraordinario 091-03/2012 de fecha 19-Marzo-2012.

- Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

 

- Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 90,00).

 

Tiempo de respuesta
 

Lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”.

 

¿Dónde y cuándo se tramita?
 

INGENIERÍA MUNICIPAL – TAQUILLA

Dirección: Edificio Sede Alcaldía del Municipio Baruta, Piso 1, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo, Casco Histórico de Baruta.

Teléfonos: 906-1337 / 1338

E-mail: ingenieria_municipal@baruta.gov.ve , Atención: “División de Inspección y Contratación de Obras”.

Horario de consignación: únicamente martes y jueves de 08:00 a.m. a 12:00 m.