Viernes 20 de octubre del 2017

 

Avanza Contigo

 
Random Article

 
Breves
 


 

Conformación de Parcela

¿En qué consiste?
 

Tiene por objeto obtener la Constancia de que una determinada Parcela presenta los servicios de agua, electricidad y vialidad requeridos a los fines de ser desarrollada.

 

Requisitos
 

ü  Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal con Timbre Fiscal del Estado Miranda (0,02 U.T. vigente) indicando:

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del Profesional Responsable, número de teléfono y/o e-mail.

ü  Cinco (5) copias de los Planos correspondientes al levantamiento topográfico del terreno, en donde se indique:

¨  Área, Topografía, Longitud y Ángulos de los Linderos de la Parcela.  Número Cívico y Número de Catastro.

¨  Definición del Contexto inmediato sin Esquemas de Arquitectura. Escala Convencional, con Cuadro de Coordenadas REGVEN.

¨  Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel.

ü  Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo).

ü  Solvencia vigente de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a nombre del propietario actual (original y copia).

ü  Solvencia vigente del Profesional Responsable de la Obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

ü  Todos los Planos deberán estar firmados por el Propietario y el Profesional Responsable de cada especialidad [Artículo 66° de la Ordenanza de Urbanismo, Arquitectura y Construcciones en general].

ü  Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño oficio [en excelente estado], con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

ü  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de cinco (5) Planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

ü  Si el Propietario es una Persona Jurídica, deberán consignar el Registro Mercantil (original y copia).

§  En caso que lo requiera, Certificado de Suficiencia de Capacidad Vial emitido por la “Dirección de Transporte y Vialidad” (original y copia).

ü  Comprobante Bancario de Cancelación (original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud.

 

Nro. de Cuenta = 1503- 4700002386210000-152

Banesco, Venezuela, Mercantil, BOD, Nacional de Crédito y Provincial

[únicamente dentro de la Jurisdicción del Municipio Baruta]

 

Notas:

- El Trámite de la correspondiente solicitud de Conformación de Parcela causará una Tasa Administrativa del uno por ciento de la Unidad Tributaria vigente [1% U.T.] por metro cuadrado del total de la parcela, de conformidad con lo establecido en el Artículo 29° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, N° Extraordinario 091-03/2012 de fecha 19-Marzo-2012.

 

- Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

 

- Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 90,00).

 

Tiempo de respuesta
 

Lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos.”

 

¿Dónde y cuándo se tramita?
 

INGENIERÍA MUNICIPAL – TAQUILLA

Dirección: Edificio Sede Alcaldía del Municipio Baruta, Piso 1, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo, Casco Histórico de Baruta.

Teléfonos: 906-1337 / 1338

E-mail: ingenieria_municipal@baruta.gov.ve Atención: “División de Revisión de Proyectos”.

Horario de consignación: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 a 05:00 p.m.