Miércoles 16 de enero del 2019

Calidad de Vida

Random Article

Breves

Certificación de Riesgo Controlado (locales comerciales, oficinas, edificios, etc.)

¿En qué consiste?
Es un documento entregado por Protección Civil Baruta, que corrobora que el local cuenta con los equipos y otras consideraciones necesarias para el cumplimiento de las Normas Covenín, el control de riesgo de incendio y las medidas de protección para la vida de las personas.

Esta certificación es necesaria para la obtención de los siguientes documentos:

ü  Licencia de Industria y Comercio (Semat).

ü  Licencia de Licores (Semat).

ü  Culminación de Obra (Ingeniería Municipal).

Solicitud escrita  indicando:

1. Nombre Comercial de la Empresa, Comercio o Edificio a inspeccionar
  2. Razón Social
  3. Número de Registro de Información Fiscal (RIF)
  4. Número de tomo y folio de Registro Mercantil en el cual se encuentra inscrito el inmueble
  5. Dirección exacta del local a inspeccionar
  6. Actividad Económica
  7. Representante Legal
  8. Número telefónico local
  9. Nombre de la persona contacto y número telefónico (celular)
  10. Horario de trabajo del comercio

Anexos:

1. Autorización por escrito en caso de que el solicitante no sea el representante legal
  2. Fotocopia de las cédulas de identidad (Representante legal y autorizado) en una misma hoja.
  3. Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF)
  4. Fotocopia del Registro Mercantil.
  5. Timbre fiscal del Estado Miranda de 0.02 U.T. o el comprobante de depósito en la cuenta del Gobierno del Estado Miranda:

Banesco   Cuenta Corriente   0134-0035-10-0351008547

BAJO NINGÚN CONCEPTO SE ACEPTARÁN CARPETAS INCOMPLETAS

Tiempo de respuesta
Las inspecciones se realizarán dentro de las seis (6) semanas siguientes a la presentación de la solicitud con todos los requisitos.

La Certificación de Riesgo Controlado se entregará a los tres (3) días de haberse realizado satisfactoriamente la inspección.

No se realizarán inspecciones a locales de uso residencial utilizados como oficina o comercio.

¿Dónde y cuándo se tramita?
 Dirección: Sede de Protección Civil de El Cafetal, Av. Ppal. de La Guairita, sector Santa Clara (entre la sede de los Bomberos de El Cafetal y la sede de Registro Civil de la parroquia).Horario de atención al público: martes y jueves de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 a 05:00 p.m.