Viernes 20 de octubre del 2017

Random Article

Anexo a Obra Nueva o Refacción

¿En qué consiste?

Tiene por objeto obtener la Autorización de la Dirección de Ingeniería Municipal a los fines de modificar el proyecto [Obra Nueva o Refacción] aprobado de una edificación ubicada dentro de la Jurisdicción del Municipio Baruta del Estado Miranda  cuando esta no haya obtenido la “Certificación de Terminación de Obra” respectiva.

Requisitos

ü  Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal con Timbre Fiscal del Estado Miranda (0,02 U.T. vigente) manifestando la intención de realizar un Anexo a Obra Nueva o Refacción aprobada, indicando:

·          Nombre, Apellido, Copia de la Cédula de Identidad del solicitante, Número de Teléfono y/o

·          Dirección precisa del inmueble en donde se va a realizar el proyecto.

ü  Dos (02) copias de la “Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales en Edificaciones”.

ü  Memoria Descriptiva del proyecto.

ü  En caso de que el inmueble haya cambiado de Propietario, deberá anexar Copia Certificada del Documento de Propiedad, debidamente Registrado.

ü  Solvencia de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos vigente (a nombre del Propietario actual).

ü  En caso de cambio de Profesional Responsable, deberá anexar Carta de Renuncia del mismo y Carta de Aceptación del nuevo Profesional por parte del Propietario del inmueble, acompañada con su respectiva Solvencia Original vigente, emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

ü  Tres (03) copias del Proyecto de Arquitectura (incluyendo según se requiera: Topografía Original y modificada indicando linderos, retiros y ancho de la calle, planos de plantas, planos de cortes, indicando niveles de piso y altura de muros, planos de fachadas, estudios de pendientes, en caso de variaciones colectivas).

ü  Dos (02) copias del Proyecto de Instalaciones Sanitarias, con Memoria Descriptiva y cálculos correspondientes (en caso que lo requiera).

ü  Dos (02) copias del Proyecto de Instalaciones Eléctricas, con Memoria Descriptiva y cálculos correspondientes  (en caso que lo requiera).

ü  Dos (02) Copias del Proyecto de Gas Doméstico o Industrial, con Memoria Descriptiva y cálculos correspondientes (en caso que lo requiera).

ü  Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra tamaño oficio (en excelente estado) con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

ü  Todos los Planos deberán estar firmados por el Propietario y por el Profesional Responsable de cada especialidad [Artículo 66° de la Ordenanza de Urbanismo, Arquitectura y Construcciones en general].

ü  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de cinco (5) Planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

ü  Toda la información del Proyecto de Arquitectura se deberá presentar en formato digital, versión 2006.  El cobertor del disco compacto deberá ser de plástico blando.

ü  Cualquier otro Documento que la Administración considere solicitar

ü  Se deberá cancelar ante la Tesorería Municipal, antes de retirar el respectivo Oficio, la cantidad resultante de aplicar las Tasas Administrativas de Revisión e Inspección, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 30°, 31º, 32º y 33º [que le sean aplicables], de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, Nro. Extraordinario 091-03/2012 de fecha 19-Marzo-2012 (original y cuatro (4) copias del Comprobante Bancario de Cancelación].

Nro. de Cuenta = 1503- 4700002386210000-152

Banesco, Venezuela, Mercantil, BOD, Nacional de Crédito y Provincial

[únicamente dentro de la Jurisdicción del Municipio Baruta]

Nota: Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

- Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 90,00).

Tiempo de respuesta

Lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”.

¿Dónde y cuándo se tramita?

INGENIERÍA MUNICIPAL – TAQUILLA

Dirección: Edificio Sede Alcaldía del Municipio Baruta, Piso 1, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo, Casco Histórico de Baruta.

Teléfonos: 906-1337 / 1338

E-mail: ingenieria_municipal@baruta.gov.ve , Atención: “División de Revisión de Proyectos”.

Horario de consignación: únicamente martes y jueves de 08:00 a.m. a 12:00 m.