Publicado el 15 enero, 2018 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

PLAN DE BACHEO EN BARUTA AVANZA EN MÁS DE 20 POR CIENTO

748a8e6a-98d6-442a-9122-f85d708decdf
748a8e6a-98d6-442a-9122-f85d708decdf

Baruta, 12 de enero de 2018. – El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, presentó este viernes un primer balance del plan de bacheo que se adelanta en su jurisdicción, siendo la mejora de la vialidad una de sus promesas electorales, además de representar una de las necesidades más urgentes del municipio.

González, quien asumió su cargo el pasado 18 de diciembre destacó que “existen a lo largo y ancho del municipio Baruta 1173 huecos, que hemos podido precisar aproximadamente,  hasta este momento. La Dirección de Infraestructura ya ha logrado solventar el problema en un 28 por ciento con el bacheo de 322 huecos”.

La técnica que se está utilizando, añadió el alcalde, es la del asfaltado en frío, la cual en buena parte de los casos tiene una vida útil larga.  Con ella se continuará trabajando esta semana.

“Se tomó la decisión de adoptar esta acción transitoria para no seguir postergando el problema del gran número de huecos existentes en el municipio, y con ello siga sufriendo el parque automotor de los baruteños y transeúntes .Se espera que para la semana entrante  ya se disponga del asfalto en caliente, que es la medida estructural definitiva, a mediano plazo,  para continuar atendiendo este llamado de la comunidad y  alcanzar así,  lo más pronto posible, calles y avenidas transitables  y en óptimas condiciones”, precisó el burgomaestre.

De igual forma, explicó que “Seguimos trabajando, sin descanso, desde nuestro primer día de gestión, porque esa es nuestra responsabilidad y compromiso con los baruteños. No hemos parado por feriados ni días festivos, teniendo como norte el bienestar de nuestro municipio”, manifestó la primera autoridad del municipio, quien ha supervisado personalmente el avance de estos trabajos.

Finalizó su intervención indicando que “los vecinos del municipio seguirán viendo a su alcalde en la calle, solventando los problemas de la comunidad y escuchando sus inquietudes, porque estamos empeñados en otorgarles calidad de vida, rescatar, defender y optimizar nuestro espacio, tratando de atender las necesidades en el menor tiempo posible”.