Publicado el 15 enero, 2018 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BARUTA SIGUE TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

IMG_0014

Baruta, 21 de diciembre de 2017.- Haciendo honor a la que fue una de sus dos principales promesas electorales, el tema de la lucha contra la inseguridad, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó sobre la realización de un operativo de patrullaje nocturno de prevención del delito.

“A la delincuencia no hay que darle tregua, por eso una de nuestras primeras actividades de gestión es el reforzamiento de la actuación policial. El día de hoy estamos realizando este operativo conjuntamente con el FAES y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , en horas de la noche, porque así lo han solicitado nuestros vecinos, porque son las horas en las que más se siente la acción de estos infractores de la ley”, indicó la primera autoridad de Baruta.

Agregó que “es precisamente amparada en la nocturnidad cuando el hampa abarca un mayor espectro. Es por eso que el patrullaje policial nocturno además de dar protección al vecino, también alerta al delincuente de su presencia, por lo que lo pensará dos veces antes  de exponerse al hecho delincuencial en circunstancias en las que puede ser abordado por los organismos de seguridad y ser apresado”.

El alcalde está consciente de la necesidad de una mayor presencia policial en nuestras calles y es uno de los aspectos en los que se está trabajando. “Aunque sabemos que nos hacen falta más policías, seguimos trabajando sin descanso para poder hacer de Baruta un municipio cada vez más seguro”.