Publicado el 16 noviembre, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

GERARDO BLYDE HIZO ENTREGA DE TÍTULOS DE TIERRA A 210 BARUTEÑOS

02
02

Baruta, 16 de noviembre de 2017. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entregó este jueves a los habitantes de las zonas populares del municipio, 17 títulos de adjudicación de tierras debidamente protocolizados en los Registros Públicos.

“Este programa no es un favor que hacemos, tampoco son dádivas. Ustedes tienen todo el derecho de ser dueños absolutos de aquello que con tanto sacrificio y dedicación han construido”, afirmó Blyde.

Doscientos diez baruteños se convertiron en propietarios en la trigésima segunda entrega del proyecto, que en esta ocasión atendió a los sectores de Las Minitas, Santa Cruz del Este, Placer de María, Piedras Pintadas, La Palomera y Las Minas.

“Aunque nuestra gestión está por culminar, en la Alcaldía quedan funcionarios de carrera que conocen todo el protocolo necesario para asesorar y mantener vigente esta iniciativa”, manifestó la primera autoridad del municipio.

Este programa iniciado en el 2011 ha otorgado 508 documentos beneficiando 3759 vecinos que cuentan con el título de propiedad de su bien.

Evencio Martínez, vecino del sector Las Minitas, agradeció por el título otorgado y aseguró que con el documento recibido podrá brindarle a su familia mayor estabilidad. “Cuando adquirí el terreno habían sólo bienhechurías, luego de más de 30 años tengo una casa de bloque con dos plantas en las que he visto crecer a mis hijos  y nietos”, manifestó.

Dentro de los beneficios que da este programa a los ciudadanos está la entrega de los planos, cédula castral a su nombre y solvencia de impuestos sobre inmuebles urbano, documentos que les permitirán a los habitantes acceder a mejores políticas urbanas, herencia de los terrenos y optar por créditos para optimizar sus bienes.