Publicado el 8 noviembre, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

FESTIVAL BARUTA DE PELÍCULA GALARDONÓ AL TALENTO VENEZOLANO EMERGENTE

08
08

Baruta, 08 de noviembre de 2017. La Alcaldía de Baruta y su alcalde Gerardo Blyde, dieron cierre a la tercera edición del Festival Baruta de Película 2017, evento que reunió a los amantes del cine para deleitarse con la proyección de cortometrajes hechos con ingenio venezolano.

Durante dos semanas de actividades los concursantes pudieron participar en diversos conversatorios, organizados por el Servicio Autónomo de Arte y Cultura de la Alcaldía, en alianza con grandes exponentes y referentes del cine nacional para afinar sus conocimientos y así incentivarlos a continuar el trabajo de elaboración de piezas de alto nivel.

El acto de clausura nuevamente se desarrolló en el Trasnocho Cultural donde se premiaron a los mejores cortometrajes que fueron proyectados en diversos espacios abiertos del Municipio.

El alcalde Gerardo Blyde, elogió la participación del jurado y además reivindicó el trabajo que hizo cada uno de los exponentes.

“El Festival Baruta de Película ha sido un orgullo para nuestra gestión, ya que es una ventana para la expresión de nuestros jóvenes, necesaria para fomentar la cultura que los hará cada día más libres”, subrayó Blyde.

 

De igual forma, el jefe municipal hizo un llamado a la próxima gestión para mantener esta clase de programas que ayudan a impulsar el talento nacional.

 

Por su parte, los galardonados expresaron su gratitud ante el ente municipal por llevar estas oportunidades a jóvenes que a pesar de no tener todos los recursos necesarios para la realización de una gran producción, tienen el talento y el entusiasmo para realizarlo.

 

Anselmo Portillo, director del Cortometraje Cacharro, agradeció que sus obras sean expuestas a través de este festival. “Baruta de Película me parece que es un incentivo importante para los jóvenes por el esfuerzo que implica para nosotros la creación de estas piezas audiovisuales”, puntualizó Portillo.

 

Los cortometrajes ganadores serán proyectados en las salas de cine del país a través de Venezuela en Corto. Asimismo, los tres principales premiados recibieron un teléfono inteligente cortesía de Movistar.

 

Blyde otorga premio Soy Baruteño al jurado de Baruta de Película

 

Para finalizar, el alcalde Gerardo Blyde entregó el premio Soy Baruteño al jurado conformado por José Pisano, Rocco Pirillo, Jorge Roig Graterol, Mike Medina y Bernardo Rotundo por su destacada labor. “Este premio lo entregamos a quienes día a día se esfuerzan para ser ejemplo de ciudadano, de vecino, es por ello que hoy les felicitamos, les reconocemos y estimulamos a seguir siendo guía para los baruteños”, expresó.

 

GANADORES DEL FESTIVAL BARUTA DE PELICULA:

 

·         Premio del público: El Rey de Bananalandia por Santiago Astor

 

·         Mejor Corto de Ficción: Arraigo por María Laura Reina

 

·         Mejor Corto Documental: Albúm por Anselmo Portillo

 

·         Mejor Corto de Animación: El Rey de Bananalandia por Santiago Astor

 

·         Mejor Fotografía: Cacharro por Carolina Méndez y Gresliz Aguilera

 

·         Mejor Dirección de Arte: La Edad del Cielo por Roy Williams y Angélica Burgos

 

·         Mejor Sonido: Destino por Mayelin Orozco

 

·         Mención Corto Experimental: Half Life por Pablo Zapata

 

·         Mejor Edición: Arraigo por Miguel Lujano y María Laura Reina

 

·         Mejor Guión: Cacharro por Anselmo Portillo

 

·         Mejor Dirección: Arraigo por María Laura Reina

 

·         Mención Especial Animación: Crea por Carlos Eduardo González

 

·         Mención Especial Cine Comunitario: A mis 17