Publicado el 29 septiembre, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDE BLYDE ENTREGÓ ÚTILES ESCOLARES A LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE BARUTA

Imagen 142
Imagen 142

Baruta, 28 de septiembre de 2017.- La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Educación, inició este jueves la entrega de útiles y morrales para el  período escolar 2017-2018 a los 4.500 alumnos de las diferentes escuelas municipales.

Durante el acto efectuado en la escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo del Casco de Baruta, el director general del ente municipal, Bayardo Monagas, resaltó el gran esfuerzo que realizó la gestión del Alcalde Gerardo Blyde para atender a la población estudiantil del municipio y evitar la deserción escolar.

“Estamos dando inicio a esta actividad que consta de la entrega de los morrales a los chamos con todos los para estudiar. Para nosotros esto es muy importante e hicimos un gran esfuerzo financiero para poder cumplir con ellos”, indicó Monagas.

En ese sentido, la directora de Educación de la Alcaldía de Baruta, Vilma Bailey, destacó que este año se mantiene el apoyo a los niños de Baruta y afirmó sentirse complacida por realizar esta entrega de materiales escolares.

“Estamos muy contento por esta actividad porque demostramos el compromiso que tenemos con los niños y además ayudamos a los padres en la educación de sus hijos. Esta entrega de útiles la vamos a replicar en las ocho escuelas baruteñas”, finalizó.

Esta semana la donación de útiles continuará en la escuela Miguel José Sanz y a partir del lunes 02 de octubre se atenderán las escuelas rurales que están ubicadas en el sector de Hoyo de la Puerta.