Publicado el 25 septiembre, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA FUMIGÓ ESCUELAS MUNICIPALES

foto 5

Baruta, 22 de septiembre de 2017. En el marco del inicio del periodo escolar 2017-2018, la Alcaldía de Baruta, a través de la superintendencia de Salud realizó el plan de fumigación en  todas las escuelas municipales para garantizar el óptimo retorno de los alumnos a las aulas.

Preescolares y centros de educación básica pertenecientes a la Alcaldía de Baruta recibieron el servicio para alejar vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Se trata de un operativo que se realiza de forma trimestral con énfasis en cada inicio escolar o fin de período vacacional bajo la supervisión de  la división de Epidemiologia del ente municipal”, afirmó la Mirian Fuino, jefe del departamento encargado.

Son  fumigaciones focales dentro de las aulas y espacios comunes de las escuelas así como abatizaciones en los desagües de los baños para eliminar criaderos de mosquitos y demás insectos.

Por su parte, Fuino destacó que los insecticidas utilizados para las fumigaciones son inofensivos para niños y adultos por lo que no corren riesgo de infecciones o molestias al ingresar a las escuelas.

“Sin embargo, cumpliendo con los protocolos Salud Baruta despliega el operativo días antes que nuestros niños y jóvenes retornen a sus salones para evitar contratiempos”, manifestó, la doctora.