Publicado el 14 septiembre, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA BUSCA PREVENIR ENFERMEDADES CON SERVICIO DE VACUNACIÓN

4
4

Baruta 13 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de prevenir enfermedades en las poblaciones más vulnerables, la Alcaldía de Baruta, a través de la superintendencia de Salud, ofrece el servicio de vacunación en el ambulatorio Dr. José María Vargas, en las Minas y en la Unidad Clínica de la Mujer, en el Cafetal.

Desde el año 2008, Salud Baruta acercó a las comunidades la posibilidad de reforzar la salud en niños y adultos a través de la aplicación de vacunas.  La doctora Marianella Montbrun, coordinadora del programa de inmunizaciones destacó que desde sus inicios el proyecto ha abierto sus puertas tanto a vecinos como a comunidades foráneas.

“En el año 2016 aplicamos 21.096 dosis a niños, en esa oportunidad dirigimos programas a los demás estratos de la población que también son vulnerables: Personas con discapacidad, adultos mayores, casas rurales, población escolar. En 2017 mantendremos las labores diarias”, manifestó.

De igual forma la especialista indicó que “en la medida que tengamos los diversos productos biológicos vamos a distribuirlos de manera equitativa en ambos lugares para poder proteger a más vecinos. De igual manera, mantendremos las jornadas en clubes de abuelos, escuelas municipales y demás lugares vulnerables”.

Hasta la fecha, Salud Baruta pone a disposición las vacunas pediátricas: antihepatitis B, antipolio parenteral y oral, toxoide diftérico-antitetánico.  Para la población adulta: antihepatitis B y toxoide diftérico-antitetánico

Abuelos vacunados

En el marco de los operativos especiales de inmunización, el Club de Abuelos de Colinas de Bello Monte y La Trinidad recibieron la atención médica primaria. La Dra. Ligia Gordon, jefa de atención médica, indicó que los integrantes de la agrupación de adultos mayores fueron evaluados y vacunados de manera oportuna.

“Nuestros abuelos contaron con evaluación tanto cardiovascular como ósea, además de un esquema de inmunización adecuado para ellos así como un chequeo médico-odontológico que permitió descartar cualquier enfermedad o patología.”, indicó Gordon.

Este tipo de actividades se realizará de manera semanal en los distintos clubes de personas mayores  del municipio.