Publicado el 7 septiembre, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA INVITA A DISFRUTAR DE “DISONORATA” DE SAVERIO LA RUINA EN LACAJA DE FÓSFOROS

foto 4

Baruta, 07 de Septiembre de 2017. El Primer Festival de Dramaturgia Europea, “Estación Europa”, continúa en las tablas de La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte con su tercer estreno: Disonorata, premiada pieza teatral escrita por el galardonado dramaturgo italiano Saverio La Ruina.

A partir de este 09 de septiembre, se contará la historia de una mujer de Calabria en Italia, la cual es víctima de la ley de los hombres, esclava de un amo-patrón, donde el delito de honor fue tan divulgado que una ley específica casi lo despenaliza.

La trágica y conmovedora historia será protagonizada por la talentosa Diana Volpe y estará acompañada de un coro integrado por 10 mujeres, donde encontraremos a María De Piccone, Marinati Sojo, Mercedes Josefina Silva (Pina), Adelaida Sánchez De Lira, Lina Mila De La Roca, María Del Carmen Osechas, Grazia Volpe, María Eugenia Montero, Mery Vergel De Fernández y Cármen Larez.

Dirigida por Orlando Arocha, la obra teatral será presentada desde el 09 de septiembre hasta el 08 de octubre en la sala El Dedal de La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, los sábados y domingos a las 6 p.m. gracias a la organización del Instituto Italiano de Cultura, La Embajada de Italia, la Delegación de la Unión Europea y la Alcaldía de Baruta, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la página web de La Caja de Fósforos www.lacajadefosforos.com.ve. Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.