Publicado el 5 septiembre, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCADÍA DE BARUTA REALIZA TALLERES DE FORMACION PARA MICROEMPRESARIOS

Untitled-1

Baruta,  05 de septiembre de 2017. La alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Desarrollo Social y en alianza con Banesco realiza talleres de formación tecnológica para emprendedores del Municipio y vecinos de la capital.

El objetivo fundamental de estos talleres es brindar herramientas de manejo y gestión de recursos, personal, administración y publicidad de sus negocios a los pequeños empresarios de Baruta y de otros lugares de la ciudad.

El  pasado lunes 28 de agosto se realizó el último Módulo Tecnológico del Programa de Formación de Microempresarios de Banesco, que busca ofrecer a los emprendedores herramientas tecnológicas que les permitan  potenciar sus negocios,  haciendo uso estratégico de Redes Sociales, Software, Comercio Electrónico entre otros.

Peggy Rivas, Asesora el programa Baruta Emprende comenta que por modulo forman a aproximadamente 20 emprendedores por ser la capacidad máxima de la instalación. Este proyecto se ha estado realizando durante los últimos 6 años con una asistencia masiva.

Por su parte, Reinaldo León, uno de los asistentes al taller agradeció a Baruta por esta extraordinaria labor que le proporciona conocimientos nuevos en áreas como redes sociales. También comentó que la información impartida en estos módulos era “muy profesional y clara” y que estos eran los espacios en los que realmente se construía patria.

Baruta municipio de Emprendedores

Baruta Emprende es un programa que el alcalde Gerardo Blyde ha impulsado desde el inicio de su gestión con el apoyo de la empresa privada y que ya ha rendido frutos, a la fecha ya son más de 5000 personas que han sido formadas y han obtenido microcréditos de la banca comunitaria de Banesco.