Publicado el 28 agosto, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA REMODELA ESCUELAS MUNICIPALES

foto 5

Baruta, 28 agosto de 2017. - La alcaldía de Baruta aprovecha el asueto vacacional y realiza trabajos de remodelación en las siete escuelas municipales para alistar el regreso a clases para el período  2017-2018.

En los centros educativos José Antonio Páez, Miguel José Sanz, Bárbaro Rivas, Aquiles Nazoa,  Jermán Ubaldo Lira y Manuelita Saenz, el personal obrero ejecuta labores de limpieza, pintura y remodelación de la infraestructura en los salones y espacios comunes para optimizar la educación impartida.

“La inversión de este proyecto es de Bs. 180 millones y, aunque el presupuesto municipal se ha visto afectado por la crisis económica y los altos costos de materiales, la educación siempre serán prioridad”, indicó Bayardo Monagas, director general de Baruta.

Desde el despacho del alcalde Gerardo Blyde y bajo la dirección de Educación, la remodelación  y mantenimiento de las escuelas se realiza año tras año.  Se espera que el regreso a clases convoque a más de 4000 alumnos de educación inicial y básica.

Se tiene previsto que las clases arranquen en el mes de septiembre y, una vez iniciado el período escolar, el mandatario local entregará a los estudiantes de las escuelas municipales el tradicional morral equipado con algunos útiles.

“Además de las fachadas de nuestras escuelas, los niños baruteños recibirán el bolso escolar con cuadernos y materiales que les faciliten el aprendizaje en este nuevo año que está por inicia”, afirmó Monagas.