Publicado el 21 agosto, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA EJECUTA PROGRAMA DE FUMIGACIÓN EN DIVERSAS ZONAS DEL MUNICIPIO

02
02

Baruta, 18 de Agosto de 2017. Con el objetivo de implementar estrategias preventivas para el control epidemiológico de los virus Dengue, Chikungunya y Zika, la Alcaldía de Baruta intensifica jornadas de fumigación en todos los sectores del Municipio.

Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, señaló que el Ejecutivo local desarrolla constantemente un programa para determinar el riesgo de la salud ambiental de Baruta.

Montbrun fue tajante en decir que la fumigación es parte de la solución para prevenir estas enfermedades, pero agregó que debe imperar “la cultura, educación y responsabilidad en cada comunidad para que eliminen los criaderos.

Debemos convencer a la población en colaborar con la fumigación y abatización”.

De igual forma, el especialista explicó que los vecinos tienen a disposición los números 0212 944 3345 / 814 45 39 / 906 15 20, los correos electrónicos epibaruta@baruta.net ysaludbaruta@gmail.com o directamente en las oficinas de Atención al Ciudadano para solicitar el servicio de fumigación focal.

A través del servicio autónomo de Salud Baruta, realizó un total de 672 fumigaciones durante el año 2016 y eliminó 19.938 criaderos de vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.