Publicado el 17 agosto, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

LA CAJA DE FÓSFORO CELEBRA EL PRIMER FESTIVAL DE DRAMATURGIA EUROPEA

foto 1
foto 1

Baruta, 17 de Agosto de 2017. La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte se convertió en el epicentro teatral del primer Festival de Dramaturgia Europea “Estación Europa” donde 6 obras, 8 directores, 25 actores y 10 cantantes llevan a las tablas las piezas escritas por una nueva generación de autores europeos que actualmente marcan pauta en el mundo.

“Es como tomar un tren y pasearse por seis países: España, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido y Polonia, y disfrutar la dramaturgia que se vive en estos momentos en cada uno de ellos.”, explicó Orlando Arocha, uno de los directores de La Caja de Fósforos.

El evento que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Alcaldía de Baruta, presentará obras nunca antes vistas en Venezuela donde cada país participante podrá mostrar una obra de un autor europeo contemporáneo.

Ricardo Nortier, actor, director y uno de los fundadores de La Caja de Fósforos, se mostró satisfecho con la alianza formada por la Unión Europea y la Alcaldía de Baruta al llevar a cabo esta iniciativa.

“Hemos trabajado durante casi un año y estamos contentos de poder estrenar este festival gracias a los acuerdos con la Unión Europea, las Embajadas que apoyaron los textos y por supuesto a la Alcaldía de Baruta que es nuestro aliado aquí en la Caja”.

El Alcalde Gerardo Blyde agradeció la participación de la Unión Europea y los países europeos quiénes patrocinaron este festival y recordó las alegrías que ha brindado el grupo teatral de la Caja de Fósforo.

“Creo que nos hacía falta este paréntesis a todos lo que sentimos esta tierra y estamos atravesando estos tiempos tan difíciles. No es pecado tomarnos algún tiempo entre tanto conflicto que vivimos para enaltecer el alma; como dijo Miguel Unamuno: “Solo la cultura hace libre al hombre”

Las piezas teatrales se presentarán los viernes a las 7:30pm, sábados y domingos a las 3:00pm y a las 6:00pm, desde el 11 de agosto hasta el 19 de noviembre con un costo de colaboración de Bs. 1.500. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la página web de La Caja de Fósforos www.lacajadefosforos.com.ve