Publicado el 10 agosto, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ASOCIACIÓN DE ALCALDES RECHAZA DETENCIÓN DE MUCHACHO Y SMOLANSKY

04

Baruta 10 de agosto de 2017.- El  director de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, rechazó las órdenes de aprehensión contra los mandatarios locales David Smolansky y Ramón Muchacho de los municipios Hatillo y Chacao respectivamente.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, la primera autoridad de Baruta informó que suman  23 los mandatarios que han sido destituidos, arrestados o en proceso para separarlos del cargo.

“Han buscado cualquier camino distinto a los legales para producir la salida de los alcaldes. Esto ha sido desde el 2014 un golpe continuado al poder público municipal. Se agrava, toma más fuerza este año por la consecución de estas audiencias que se dan en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, denunció.

En compañía de concejales y diputados a la Asamblea Nacional, Blyde indicó que la “ruleta rusa” impuesta desde el Ejecutivo Nacional se mantiene y alertó que la situación de los alcaldes ha llegado también  a gobernadores y diputados.

“En nombre de todos los 80 miembros de la Sociedad de Alcaldes por Venezuela les digo que ninguno de nosotros tiene miedo a la persecución.  En cada uno de los municipios, en los que estamos, el derecho a la protesta constitucional puede ser ejercido de manera pacífica y nosotros no vamos a impedir este derecho”, manifestó.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció para el próximo sábado 12 de agosto una marcha en la ciudad de Caracas que partirá desde los municipios Chacao y el Hatillo, en rechazo a la persecución contra los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolanky.