Publicado el 10 agosto, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA ABRE CONVOCATORIA PARA FESTIVAL BARUTA DE PELÍCULA 2017

BARUTA_DE_PELÍCULA08
BARUTA_DE_PELÍCULA08

Baruta, 10 de agosto de 2017. Con la intención de crear espacios para el arte y la educación, la Alcaldía de Baruta, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, realizará el Festival Baruta de Película 2017, donde los participantes disfrutarán, en diferentes espacios públicos, películas en formato de cortometraje y proyectadas a cielo abierto.

La Alcaldía de Baruta invita a todos los jóvenes interesados y amantes de las artes audiovisuales a participar en el concurso, cuya convocatoria e inscripción, desde el martes 8 de Agosto al viernes 22 de Septiembre, podrán llevarse a cabo de manera gratuita a través del correo electrónico barutacultural@gmail.com.

Bajo las categorías de Ficción, Documental y Animación, los interesados deberán enviar sus trabajos, los cuales podrán tener una duración máxima de 20 minutos, ser habladas en español o llevar subtítulos en este idioma y cuya producción sea posterior al 01 de enero de 2013

El material audiovisual deberá enviarse en formato de alta calidad (QuickTime H.264) y ser cargado a través de la plataforma Vimeo (www.vimeo.com) Si lo hace de forma privada, deberá enviar la clave para la debida descarga del material.

Al llenar la planilla de inscripción se debe incluir el link de Vimeo en el cual se encuentra alojado el video y anexar al correo: la sinopsis y ficha técnica del cortometraje, currículum vitae del director, copia de la cédula de identidad del director y de quien realiza la inscripción, arte del afiche en alta resolución, fotogramas, fotos del rodaje. No se aceptarán cortometrajes cargados a través de otras plataformas (Dropbox, Youtube, etc).

El III Festival Baruta de Película busca colaborar con la formación de nuevos realizadores y reunir a los amantes del séptimo arte, por lo que nuevamente se llevarán a cabo conversatorios con diversos especialistas de la realización audiovisual.

La directora de Cultura Baruta, Aurora Blyde, aseguró que esta iniciativa ofrece la oportunidad al talento joven de mostrar y exponer sus trabajos.

Las bases del concurso  se encuentran publicadas  en las webs: www.alcaldiadebaruta.gob.ve ywww.destinobaruta.com.

Para mayor información: Servicio Autónomo de Arte y Cultura de Baruta (0212) 9061612 /barutacultural@gmail.com