Publicado el 25 julio, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

MUSEO VIAL DE LAS MERCEDES ESTRENA EXPOSICIÓN SOMOS MÁS DE EDO

06

Baruta, 25 de julio de 2017. – La Alcaldía de Baruta, a través de la Superintendencia de Arte y Cultura, presenta la nueva exposición “Somos Más, La Venezuela Posible”, del artista plástico Eduardo Sanabria, en el Museo Vial del Paseo Enrique Eraso en las Mercedes.

La obra que hoy luce en 14 piezas de gran formato en el Museo Vial de Baruta nace a raíz de la obra “Venezuela, el Horror y la Esperanza”, inspirada en el famoso cuadro El ‘Guernica’ de Pablo Picasso, y busca transportar al espectador a un futuro esperanzador , aseguró el caricaturista, mejor conocido como EDO.

“Somos Más” fue hecha con la participación del público por las redes sociales, que decidió los protagonistas que darían vida a la obra que partió en una primera fase con personajes históricos e icónicos como Cruz Diez, Simón Díaz y Simón Bolívar, entre otros, para así agrupar a los 52 integrantes finales “que reflejan ese país que fue, que hoy es y el que queremos que sea”.

El optimismo arropa el lápiz del caricaturista y en su expresión gráfica tiene como objetivo mostrar que “dentro de tanta obscuridad, siempre hay luces y que los que queremos un mejor país somos más”.

“Lo que intenta es dar esperanza para enfrentar los tiempos que vivimos y los que vienen, ya que no es fácil y no va a ser fácil. Tenemos que mirarnos en ese otro país donde florecieron y florecen todos esos íconos, donde existe toda esa lucha que nos da esperanza”, expresó el artista venezolano.

Por su parte, Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta, señaló que el arte siempre genera una relación trascendental entre el individuo y la sociedad. “Desde la Alcaldía de Baruta buscamos construir ese puente en el cual el arte pueda conectarse con la sociedad, expresar valores, respirar un poco de esperanza, conectarse con una sociedad que construya esa Venezuela que está por venir, donde los que queremos un mejor país somos más”, agregó.

Blyde destacó que desde el ejecutivo municipal continuarán coordinando iniciativas que, como esta exposición, promuevan la democracia y la libertad de forma creativa.