Publicado el 15 julio, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDE BLYDE REALIZÓ ASCENSOS A LOS FUNCIONARIOS DE POLIBARUTA

foto 1

Baruta, 15 de julio de 2017.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, encabezó este sábado, en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, el acto de ascensos y reconocimiento de los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía de Baruta.

En total fueron 71 funcionarios ascendidos, de los cuales 69 fueron ordinarios y dos de manera extraordinaria. Uno de los más llamativos fue el del actual director de la institución policial, Argenis Aponte, quien fue nombrado Director Comisionado Jefe.

El alcalde Blyde felicitó a todos los miembros del cuerpo policial y resaltó sentirse orgulloso del trabajo que a diario realizan a lo largo y ancho del municipio.

“Hoy se materializa un año más de aspiraciones para los funcionarios que han hecho carrera dentro de nuestra policía. Estamos muy orgullosos por haber presidido este acto a los fines de darle el ascenso que merecían y de reconocer los meritos policiales”, aseguró la máxima autoridad baruteña, quien adicionalmente entregó botones de trabajo y mérito a personas que tienen 25, 20, 10 y 5 años laborando en la institución policial.

Durante el acto también se entregó el galardón de “Policía del Año” a los funcionarios ErnestoAcosta, Dubraska Marcano, Andrés Pereira, Diony Colmenares, Giovanny Paredes y YofreAmado, por su destacada actuación durante durante el año.

Asimismo, Blyde anunció que a partir del lunes harán todas las gestiones para recibir los recursos que el Gobierno Nacional se comprometió para darles a las alcaldías los recursos para con el aumento salarial que dictó el ejecutivo para estos cuerpos de seguridad.

“Las alcaldías no tenemos cómo cubrir el aumento que decretó el Gobierno Nacional”, puntualizó.

Por último, el mandatario local aseguró que los índices delictivos en Baruta han disminuido notablemente y recalcó que se debe al trabajo mancomunado que ha venido realizando PoliBaruta con las Mesas de Seguridad Vecinales.