Publicado el 14 julio, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA REALIZA MANTENIMIENTO A LAS QUEBRADAS DEL MUNICIPIO

01
01

Baruta, 14 julio de 2017.- La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, realiza en diferentes zonas del municipio el mantenimiento preventivo de las quebradas, trabajos que corresponden al plan anual de cuidado y conservación de los lechos fluviales.

Las quebradas de Sorocaima, Ojo de Agua, Manzanares, Baruta y La Guairita (desde La Trinidad hasta La Bonita), son algunas de las zonas que han sido atendidas por las cuadrilla del Ejecutivo local, quienes se mantendrán en estás labores por los próximos dos meses.

El director de Infraestructura, Ruperto Calatrava, destacó la importancia de estos trabajos por las condiciones topográficas de la jurisdicción. “El municipio es una zona montañosa, es verde y tiene casi 10 hectáreas en donde están ubicadas alrededor de 18 quebradas. Por eso, tenemos un mantenimiento constante durante todo el año de manera preventiva”.

Asimismo, el funcionario detalló los trabajos y resaltó que se realiza la remoción a máquina de los sedimentos del fondo para reactivar los causes, así como el desmalezamiento de los causes, reparaciones menores y la carga y desecho del material removido.