Publicado el 8 julio, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ANTHONY RAMÍREZ, UN BARUTEÑO QUE DEFIENDE A LA VINOTINTO DE BALONCESTO

Untitled-3 jpg

Baruta, 28 de junio de 2017.- Desde hace mucho tiempo el municipio Baruta es considerado como una potencia a nivel deportivo gracias a los logros alcanzados por su atletas tanto a nivel nacional como internacional. El último en brillar ha sido, Anthony Ramírez, un joven de apenas 16 años, quien formó parte de la selección de Venezuela que participó en el Campeonato FIBA Américas de la categoría disputado hace pocas semanas en Argentina.

Ramírez, es oriundo de Las Minas, localidad baruteña donde encestó sus primeras pelotas de la mano de su primo Walter González y su entrenador Ramón Sanz, quienes en 2015 lo integraron a las Escuelas de Iniciación de la Alcaldía de Baruta para que empezara a desarrollar su talento en esta disciplina.

“Yo apenas lo vi supe que tenía potencial porque era muy alto. Lo integramos en el equipo, empezamos a desarrollar sus cualidades y hasta la fecha va por muy buen camino”, recordó Sanz.

Actualmente, Anthony Ramírez mide 192 centímetros y es considerado una pieza clave en el esquema de la selección de Venezuela de Baloncesto Sub-16, meta que según él alcanzó muy rápido gracias a su trabajo.

“Yo comencé a jugar hace apenas dos años y por mi tamaño me llamaron de inmediato a un estadal para representar a Miranda. En ese momento sentí mucho nerviosismo porque era la primera vez que jugaba basket, pero gracias a un proceso de maduración y enseñanza he ido mejorando mi nivel hasta llegar a la selección nacional”, expresó Ramírez, quien acumula tres convocatorias a la Vinotinto.

“El primer llamado me llenó de orgullo porque no me lo esperaba ya que era mi primer año jugando baloncesto. Sin embargo, en ese momento no quedé en el equipo, pero en los otros si logré quedar y lo que más me llena es que participé en el Campeonato FIBA Américas que disputamos en Argentina”, apuntó.

Apoyo familiar

Sus padres lo acompañan a todas partes y no ocultan el orgullo que siente por ver a su hijo alcanzado sus sueños y representando a Venezuela. “Siempre lo hemos apoyado y le reiteramos que mantenga su humildad y sea sencillo tanto en la cancha con en la vida”, indicó su padre José Antonio Ramírez.

Mientras tanto, su madre Claribel Velázquez afirmó que no le llamaba la atención el que su hijo jugará baloncesto y le puso a Anthony (Ramírez) una condición para practicarlo. “A mí no me gustaba el baloncesto y los entrenadores me llamaron varias veces para convencerme y accedí con la condición que se mantenga estudiando porque con ellos puede llegar a donde se proponga”, afirmó.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reconoció el pasado viernes la actuación deportiva de Ramírez, y adelantó que firmó un acuerdo con el NBA venezolano, Greivis Vàsquez para seguir impulsando el baloncesto en Baruta.

“Firmamos un acuerdo para crear la escuela de la Fundación Greivis Vásquez. El municipio cederá los terrenos y Greivis (Vásquez) junto a otras divisas y través de la NBA hará la contribución económica para construir un centro de entrenamiento de primer mundo en Baruta”, finalizó Blyde.

Por ahora, Anthony se enfoca en seguir aprendiendo del baloncesto con los Raiders de Las Minas y aseguró su próximo objetivo es ganarse una beca en el exterior para cumplir su sueño de jugar en la NBA o en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.