Publicado el 5 junio, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

TALLER DE “INFORMAR (SE) EN REDES SOCIALES” SE DICTÓ EN LA PLAZA ALFREDO SADEL

Sin título-2
Sin título-2

Baruta, 05 de junio de 2017. La Alcaldía de Baruta, en alianza con @ReporteYa y otras organizaciones civiles, realizó el “Aula Abierta sobre Redes Sociales: Informar (se) en Contingencia”, actividad que que contó con la participación de los periodistas Luis Carlos Díaz y Naky Soto.

El encuentro estuvo dirigido a toda la comunidad baruteña y tuvo como objetivo brindarles conocimientos a los ciudadanos para que manejen y gestionen sus redes sociales de manera responsable y no caer en el error de la desinformación

“La idea del foro es que la gente tenga herramientas para poner en común conocimientos y sepa gestionar sus propias redes en momentos en que la censura y la desinformación hacen estragos. La idea de que la gente pueda conectarse es poderosa porque le permite estar organizados”, indicó el cyberactivista, Luis Carlos Díaz.

En ese sentido, la periodista Naky Soto destacó el apoyo de la Alcaldía de Baruta en esta iniciativa y resaltó la importancia de estos eventos porque le permite llegar más cerca a las personas que a diario los leen y siguen en sus redes sociales.

“El apoyo de la Alcaldía de Baruta ha sido integral y le agradecemos eso. Este hecho de trabajar en la arena pública es divertido porque permite intimar y darle voz a las personas que a diario lees en redes sociales, lo hace próximo, cercano y eso genera valor”, puntualizó.

Las “aulas Abiertas” son una actividades de la Alcaldía de Baruta para impulsar el encuentro de los ciudadanos en los espacios públicos. El coordinador de relaciones institucionales de Cultura Baruta, José Antonio Castro, destacó que hasta la fecha estos foros han sido un éxito e invitó a los vecinos a seguir participando.

“Hoy tuvimos a reconocidos periodistas hablando de las redes sociales porque en este momento tan particular que vive el país es importante el tema de la información y tenemos en agenda otros eventos para el interés de la comunidad, por eso, los invitamos revisar en la redes sociales de la Alcaldía de Baruta (@AlcaldiaBaruta) y Baruta Cultural (@BarutaCultural), donde encontrarán todo el cronograma de actividades programadas para el mes de junio”, sentenció.

El próximo domingo 11 de junio se tiene pautado realizar un encuentro por la paz en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde habrá actividades de yoga para adultos y otras de esparcimiento para niños con la idea de seguir aprovechando los espacios públicos.