Publicado el 25 abril, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA BACHEA CON ASFALTO FRÍO EN EL PEÑÓN

USAR ESTA
USAR ESTA

Baruta, 25 de abril de 2017.- La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, realizó labores de mantenimiento y bacheo con asfalto frío en la zona de El Peñón, a través del Programa de Bacheo 2017 el cual contempla más de 10 mil sacos para tapar huecos puntuales.

El asfaltado en frío es una de las técnicas más utilizadas para corregir de manera rápida y efectiva huecos pequeños ubicados en las zonas más transitadas del municipio. Ruperto Calatrava, director de infraestructura de la Alcaldía de Baruta explicó que el tratamiento a las vías corresponde a un trabajo superficial que busca mejorar la vialidad para el beneficio de los vecinos.

“El presupuesto 2017 contempla unos 120 millones de bolívares para bacheo, tanto en frío como con asfalto caliente. Los trabajos con este material varían dependiendo de la magnitud de la zona y el costo de la corrección. La programación se puede ver alterada a consecuencia de lluvias, botes de aguas blancas y servidas”, agregó.

El plan bacheo en frío para esta semana incluye Los Campitos en la ruta A, El Cafetal en la calle El Morado y Plaza Las Américas, el cruce de la avenida La Guairita con la calle Caracas de Vizcaya y la calle Herrera Toro de Las Mercedes.

Asimismo, el director hizo un llamado a los vecinos a reportar los baches de sus urbanizaciones para que sean atendidos de inmediato e instó a realizar el mismo procedimiento con Hidrocapital ya que muchos de los botes de agua son los responsables de dañar la capa asfáltica.

Continúa el Plan Asfaltado y Bacheo 2017

Con la intención ejecutar 32 obras en las diferentes calles y avenidas de las urbanizaciones que forman parte del municipio, el plan de Asfaltado y Bacheo de la Alcaldía de Baruta posee una inversión de 1.324.800.000 de Bolívares Fuertes para mantener y mejorar la vialidad de la jurisdicción, además de ofrecerle una mejor calidad de vida a los baruteños.

Por otra parte, Calatrava denunció que muchas calles que el Ejecutivo municpal logra recuperar se deterioran en poco tiempo como consecuencia de los botes de agua de las tuberías de Hidrocapital. “Los vecinos pueden denunciar estos botes de Hidrocapitala través del teléfono 0800-POTABLE”, añadió.