Publicado el 18 abril, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA CONSTRUYE DRENAJES EN SANTA CLARA DE EL CAFETAL

santa clara 2
santa clara 2

Baruta, 18 de abril de 2017. La Alcaldía de Baruta, a través de dirección de Infraestructura, ejecuta labores de construcción de drenajes en la avenida La Guairita de la urbanización Santa Clara de El Cafetal.

El director de Infraestructura, Ruperto Calatrava, explicó que estos trabajos se iniciaron con el objetivo de mantener canalizadas las aguas que vienen desde la avenida Luis de Camoes en el municipio Sucre, y que deterioraban la carpeta asfáltica de las calles de la zona.

De igual forma, Calatrava indicó que este nuevo drenaje de 24 pulgadas tiene 60 metros de largo y se ha instalado al menos 40 metros del mismo. Aseguró que en las próximas semanas ya estará en pleno funcionamiento esta obra.

Recordemos que el Alcalde Gerardo Blyde ha impulsado desde su gestión, la ampliación y modernización de diversos drenajes a escala municipal, entre ellos destaca los de la urbanización Las Mercedes los cuales se extienden por dos kilómetros y medio por el subsuelo de ese sector.

Estas obras, que ameritan un esfuerzo presupuestario bastante alto, y que implican una logística complicada con respecto a su ejecución por el tiempo y las molestias que causan al tránsito vehicular, en Baruta se realizan para mejorar a largo plazo el bienestar de quienes cada día hacen vida en Baruta.

Obras en paralelo

Asimismo, Ruperto Calatrava detalló que en Baruta se llevan a cabo otras labores de construcción y mantenimiento. En ese sentido, destacó la sustitución y nivelación de los adoquines de la avenida Principal de Las Mercedes y la construcción de un talud en Lomas de Chuao.

Para este 2017 la gestión del Alcalde Gerardo Blyde invertirá 22.11 por ciento de su presupuesto en el área de Infraestructura.