Publicado el 17 abril, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BARUTA INICIA SEMANA MAYOR CON BENDICIÓN DE LAS PALMAS

foto 3
foto 3

Baruta, 09 de abril de 2017. La Alcaldía de Baruta, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, acompañó la tradicional misa de bendición de Las Palmas en  La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, patrona de Baruta.

Durante la homilía cientos de baruteños se reunieron y participaron en la actividad también conocida como domingode Ramos, la cual rememora la entrada de Jesús a Jerusalén y da comienzo a la Semana Santa.

Concluida la misa a cargo del párroco de la iglesia, los baruteños, entre adultos y niños, cargaron las palmas y recibieron la bendición en señal de paz y protección a la comunidad y el país, para luego dirigirse a la procesión del Cristo por el casco histórico del pueblo.

La fe y la devoción inundaron las calles de Baruta y los vecinos manifestaron sus peticiones  donde la paz, la reconciliación y la libertad fueron protagonistas.

Marlene Jorense, vecina del Municipio, instó a los venezolanos al reencuentro a través de Dios. “Tenemos que aferrarnos de corazón a él para que con valentía podamos sacar a Venezuela de la oscuridad en la que se encuentra. Debemos asistir a la iglesia para pedirle a Dios que podamos ser libres en paz”, comentó.

Por su parte, María Ferraez contó que la actividad es una de las más esperadas del año porque reúne la esperanza de los asistentes. “Tenemos que tener mucha fe de Venezuela va a salir adelante y la religión es un punto de encuentro entre hermanos. Le pido a Dios que cese la violencia”, expresó.

La petición de la mayoría de los presentes se concentró en la pronta superación de la crisis que envuelve a Venezuela,María Rojas, vecina de Baruta, calificó de positiva dicha actividad religiosa. “La oración es una fuerza poderosa y permite el reencuentro entre hermanos”, agregó.

La actividad estuvo custodiada por funcionarios de PoliBaruta, quienes se desplegaron a lo largo del casco histórico y sus adyacencias para garantizar la seguridad de los vecinos y otros presentes.

Promover espacios para el disfrute de la comunidad ha sido una pieza fundamental la Alcaldía de Baruta. La conservación de las costumbres durante la Semana Mayor le ofrece a los habitantes de la localidad un punto de encuentro para renovar las creencias y costumbres.