Publicado el 1 abril, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

ALCALDÍA DE BARUTA CELEBRÓ PRIMER TORNEO DEPORTIVO EN ALIANZA CON LAS MESAS DE SEGURIDAD

03

Baruta, 01 de abril de 2017.- La dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta, en alianza con vecinos de la Mesa de Seguridad de Santa Fe,  realizó el primer torneo de actividades y disciplinas recreativas en el polideportivo de Valle Arriba.

Con el objetivo de incentivar la vida sana y el esparcimiento en las comunidades, los baruteños de La Alameda, Santa Fe y Valle Arriba, disfrutaron de juegos de fútbol, básquet y voleibol además de una bailoterapia.

Edward Becerra, director de Deportes, comentó que desde el despacho del alcalde Gerardo Blyde se fomentan este tipo de actividades que buscan no sólo mermar el índice delincuencial en el Municipio, sino brindar a niños y jóvenes la posibilidad de desarrollarse de manera integral.

“Con los juegos y disciplinas se logra algo más que ejercicio físico. Buscamos integración, además de darle vida y aprovechar las instalaciones públicas que tenemos en cada una de las comunidades”, expresó Becerra.

Los voceros de la Mesa de Seguridad de Santa Fe y miembros del comité de integración y recreación, Gonzalo Acosta y Alberto Nikols, estuvieron presente en la actividad y aseguraron sentirse satisfechos con el modelo implementado en cuanto al resguardo y prevención dentro de la localidad.

“Se trata del primer torneo deportivo, sin embargo, desde ya estamos preparando una caminata para mediados de año. La idea es estrechar esta alianza entre la Alcaldía de Baruta y los vecinos de la localidad pues, desde Santa Fe hemos sido pioneros en cuanto a la cooperación en materia de seguridad”; comentó Alberto Nikols.

Durante el 2016 cobró fuerza el proyecto de Mesas de Seguridad en conjunto con los habitantes de Baruta. Se contabilizaron 17 Asambleas de Vecinos en las que, con la presencia de la primera autoridad local, se plantearon alianzas entre el cuerpo policial y la sociedad civil para fortalecer la vigilancia en las distintas urbanizaciones.

La actividad contó además con la presencia de PoliBaruta y la atención asistencial de Salud Baruta.