Publicado el 17 febrero, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA REALIZÓ ACTIVIDADES PARA LA JUVENTUD PROLONGADA

02
02

Baruta,  17 de febrero de 2017. La Alcaldía de Baruta, a través del convenio con la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), comenzó las actividades dirigidas a la juventud prolongada en El Peñón.

Por parte de la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, Fátima Pereira, integrante del equipo de Integración Social de la Juventud Prolongada, celebró la organización y realización de actividades como: bailoterapia, gimnasia regenerativa, manualidades, repostería, juegos y computación,  donde participarán alrededor de 50 personas de la tercera edad.

“Nuestra meta es mantener protagonista y activa a la juventud prolongada de nuestro municipio. A partir de 60 años de edad, es importante que se mantengan ocupados y se sientan útiles dentro de la comunidad”, agregó.

Milagros Corteli, Coordinadora General de ADIC, calificó de importante el acuerdo firmado con la Alcaldía de Baruta, el cual ofrece la oportunidad de prestarle este servicio a la comunidad.

“Nos complace mucho que las personas de la juventud prolongada puedan disfrutar de un espacio de animación y distracción. La Alcaldía de Baruta nos ha ofrecido toda la colaboración posible para llevar a cabo esta iniciativa y este es un gran paso porque nuestra asociación se debe a la comunidad”, concluyó.

Por su parte, Emilio Fernández, habitante de El Placer de María y participante del comienzo de las actividades realizadas, se mostró satisfecho con la actividad: “Muy buena la actividad, el grupo y el ambiente. Me siento muy contento”.

En el marco del primer convenio de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario y la Alcaldía de Baruta, Doris Villalba, integrante de la Junta Directiva de ADIC, alabó el compromiso con la comunidad por parte de los involucrados.

“Este acuerdo se convierte en una puerta para continuar una labor conjunta que beneficie a la comunidad y en este caso a los integrantes de la tercera edad. Ayudarnos mutuamente, nos permite avanzar como equipo de trabajo”.

La gestión del Alcalde Gerardo Blyde continúa persiguiendo la meta del bienestar social y una mejor calidad de vida para toda la comunidad baruteña, una idea que contribuirá a construir, mantener y disfrutar la Venezuela que viene.