Publicado el 16 febrero, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

ALCALDÍA DE BARUTA REALIZARÁ JORNADA DE RECICLAJE ESTE SÁBADO

Baruta_recicla_01

Baruta, 16  de febrero de 2017. – Este próximo sábado 18 de febrero, la Alcaldía de Baruta realizará el operativo Baruta Recicla, programa de recolección del municipio.

La jornada se llevará a cabo desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía en los cuatro puntos de costumbre: Plaza de Cumbres de Curumo, Parque Morichal de Prados del Este, Polideportivo de Santa Paula y en la Dirección de Infraestructura de Baruta ubicado en La Tahona.

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes de la alcaldía, invita a los vecinos de la comunidad baruteña, a retomar el compromiso asumido para reducir el impacto ambiental y  así participar en la campaña de recolecta, que busca clasificar y reutilizar desechos materiales como: vidrio, papel, cartón, plástico, aluminio, tetra pack, aparatos electrónicos, aceite comestible usado, pilas y bombillos ahorradores o espirales.

Tenorio recordó la forma correcta en que se deben entregar los desechos, ya que es de suma importancia al momento de clasificarlos, por lo que los interesados en reciclar deben tomar las siguientes medidas: en el caso del plástico y vidrio se deben limpiar cuidadosamente, aplastar y embalar por separado; el tetra pack también debe lavarse y luego ser aplanado con las pestañas levantadas.

Sobre el aceite comestible, el mismo debe estar contenido en botellas limpias; el aluminio debe ser aplanado y en el caso de las pilas se debe colocar cinta adhesiva en cada uno de los extremos.

A su vez, hizo énfasis en que los rollos de papel higiénico, papel brillante de revista y cartones de huevos no son materiales reciclables.

La gestión de Alcalde Gerardo Blyde, continúa la lucha por proteger el medio ambiente y reducir el impacto ambiental de nuestro municipio, una labor que ayuda a construir la Venezuela que viene.