Publicado el 14 febrero, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA LLEVA CINE A COMUNIDADES CON LA FABRICA DEL CINE

07
07

Baruta 14 de febrero de 2017.- La Alcaldía de Baruta, en alianza con el Circuito Gran Cine, dio inicio al programa Fábrica de Cine en las comunidades del municipio, con el objetivo de acercar el séptimo arte a los sectores populares.

El Servicio autónomo de Cultura, en alianza con la dirección de Desarrollo social y la empresa privada concretó el proyecto en el sector de Monterrey con jóvenes y adultos interesados en desarrollar técnicas propias para la realización de películas.

La sede del ente municipal en el Casco Histórico sirvió de escenario para que cientos de personas disfrutaran al aire libre no sólo de proyecciones sino de pequeñas herramientas de inducción sobre el cine.

José Castro, vocero de Cultura Baruta, indicó que la Fábrica de Cine busca incentivar en la población la realización de materiales audiovisuales contados por sus propios protagonistas y que toma como pilar fundamental los Derechos Humanos.

“El programa durará un año y los asistentes recibirán todo el entrenamiento necesario para que cuenten sus historias. Nos interesan las historias propias. En cada casa, en cada comunidad hay temas propios que valen oro”, comentó.

En este sentido, Castro informó que las piezas realizadas participarán también en la edición del Festival de Película que realiza todos los años la Alcaldía de Baruta.

Por su parte, Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine, ratificó su compromiso con Baruta y celebró que el programa se inaugurara en el municipio.

“Nuestra alianza data de hace más de diez años. Hemos trabajado juntos en múltiples proyectos. En esta entidad se encuentra el Trasnocho Cultural, ícono del cine para los venezolanos. Por eso, siempre apostamos a que la Fábrica de Cine se extienda por la localidad y se replique en el país”, comentó.