Publicado el 10 febrero, 2017 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA REHABILITÓ VÍAS DE CONCRETO EN HOYO DE LA PUERTA

Imagen 052
Imagen 052

Baruta, 10 de febrero de 2017.- La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, recuperó diversas vías del sector San Isidro de Hoyo de La Puerta por medio del presupuesto participativo.

El director de Infraestructura del ente municipal, Ruperto Calatrava, detalló que en esta zona se rehabilitaron aproximadamente 50 metros cuadrados de concreto que servirán para mejorar notablemente el tráfico vehicular del sector.

“Como esta es una zona montañosa, trabajamos las vías con concreto rugoso para que los vehículos puedan subir y transitar sin problemas. En esta oportunidad culminamos las obras en San Isidro; sin embargo, seguimos trabajando en otras siete zonas de Hoyo de la Puerta”, apuntó.

Asimismo, el funcionario destacó el esfuerzo que el gobierno municipal realiza en materia de asfaltado. “En la gestión del Alcalde Gerardo Blyde siempre hemos buscado favorecer al mayor número de personas con nuestras obras de vialidad. Por eso, siempre cuidamos las vías principales que son las más transitadas. El año pasado invertimos más de 600 millones de bolívares en aproximadamente 60 obras de este tipo”, indicó Calatrava.

Actualmente Baruta tiene afectada la vialidad en algunas zonas producto de los diferentes botes de agua que son competencia de Hidrocapital y que hasta la fecha no han sido atendidos.

“El municipio tiene varios sectores que están gravemente afectados por botes permanentes porque las tuberías están muy viejas y se están reventando. Hay casos emblemáticos de roturas de tubos constantes como las zonas de Santa Inés, El Cafetal, Santa Paula y el Peñón, y debemos aplicar diferentes métodos de recuperación de vías”, cerró el director de Infraestructura, quien instó a los vecinos a reportar las averías de manera inmediata y presionar a la empresa hidrológica a hacer las reparaciones correspondientes por el teléfono 0800-POTABLE.