Publicado el 2 diciembre, 2016 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

FESTIVAL DE LAS ARTES DE BARUTA CULMINARÁ CON LA PIEZA TEATRAL LA FAVORITA DEL REY

IAMGEN REFERNCIAL TEATRO
IAMGEN REFERNCIAL TEATRO

Baruta, 02 de diciembre de 2016. Este fin de semana continúa la propuesta teatral que organizó la Alcaldía de Baruta, a través del servicio Autónomo de Arte y Cultura, con la finalización de la décimo segunda edición del Festival de Las Artes de Baruta, el evento cultural más importante del municipio.

Como parte de las actividades decembrinas que el ente municipal tiene programada para la temporada, esta presentación del festival dedicará una importante e innovadora puesta en escena en la Concha Acústica de Bello con la presentación de la pieza teatral “La Favorita del Rey”.

Esta obra, escrita por Elizabeth Yrausquín y dirigida por José Tomás Angola, narra el romance entre el rey Salomón y Makeda, también conocida como la reina de Saba, personaje legendario presentado y descrito en la Biblia, el Corán y en la historia de Etiopía.

La presentación ofrecerá una técnica innovadora, que por primera vez y a gran escala, será utilizada en Venezuela: el ‘Video Mapping’, la cual se basa en el uso del video para recrear movilidad y reconstrucción en tres dimensiones, sobre superficies que permitan ángulos y profundidad, por ejemplo: edificaciones, construcciones, entre otros. Dicha técnica fue utilizada en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta representación teatral será protagonizada por María Antonieta Hidalgo, Catherina Cardozo, Samantha Castillo, Carla Müller, José Manuel Vieira y Gonzalo Cubero, y estará acompañada con música en vivo por la Orquesta Sinfónica de Venezuela

La Alcaldía de Baruta, junto a la producción del evento, ofrecerá transporte desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes  hasta Concha Acústica de Bello Monte, para movilizar al público asistente de la obra, y así aligerar el estacionamiento del anfiteatro. El horario dispuesto será desde las 4pm hasta las 8pm.

Quienes deseen asistir a este evento incomparable, pueden adquirir sus entradas a través de www.solotickets.com y en librerías Lugar Común.