Publicado el 20 julio, 2016 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA INVITA A INSCRIBIR CORTOMETRAJES EN SU FESTIVAL DE PELÍCULA 2016

portada
portada

Baruta, 20 de julio de 2016. Con la finalidad de crear espacios para el arte y el entretenimiento, la Alcaldía de Baruta, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, organizará el II FestivalBaruta de Película 2016, el cual ofrecerá, en la última semana de octubre, una selección de filmes en formato de cortometrajes y conversatorios con especialistas de distintas ramas del cine.

El Alcalde Gerardo Blyde invita a todos los jóvenes interesados y amantes de las artes audiovisuales a participar en el concurso, cuya convocatoria inició el miércoles 15 de junio y finaliza el jueves 15 de septiembre de 2016. El evento se llevará a cabo en la Concha Acústica de Bello Monte y en las salas del Trasnocho Cultural.

Por su parte, la directora de Cultura Baruta, Aurora Blyde, aseguró que esta iniciativa busca ofrecer la oportunidad al talento joven de mostrar y exponer sus trabajos.

Los cortometrajes cuentan con derecho a  inscripción gratuita, deberán tener una duración de 20 minutos y entrar en las categorías de documental, ficción y animación. Estos podrán ser presentados por escuelas, estudiantes, profesionales y distintas instituciones. A su vez, la producción de los trabajos presentados deberá ser posterior al 01 de enero de 2012.

Quienes deseen participar y exponer sus producciones audiovisuales, podrán formalizar su inscripción al entregar un sobre debidamente identificado que contenga lo siguiente: Planilla de Inscripción, que podrán descargar desde la página web de la Alcaldía deBaruta. www.alcaldiadebaruta.gob.ve ; un CD que incluya sinopsis, ficha técnica, currículum vitae, fotos del rodaje, arte de afiche en alta resolución y fotogramas. Un DVD con el cortometraje, en formato MOV y QuickTime H.264.

La recepción de los trabajos se realizará en la sede del Servicio Autónomo de Arte y Cultura deBaruta. Piso 4, Sede de la Alcaldía de Baruta, casco histórico de Baruta. Para mayor información: Servicio Autónomo de Arte y Cultura de Baruta (0212) 9061612 /barutacultural@gmail.com.