Publicado el 24 febrero, 2016 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA REALIZA MANTENIMIENTO AL JARDÍN LUMÍNICO

04
04

Baruta, 24 de febrero de 2016.- La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Infraestructura, inició esta semana los trabajos de recuperación y mantenimiento del Jardín Lumínico, obra emblemática del municipio situada en la autopista Prados del Este entre las urbanizaciones de Santa Fe y Santa Rosa de Lima.

La limpieza de las baldosas de cerámica y la sustitución de algunas piezas afectadas, han sido los trabajos que se han realizado hasta la fecha. Juan Rodríguez, jefe de división de la Dirección de Infraestructura, detalló el desarrollo de estas labores que tienen previsto extenderse por las próximas dos semanas.

“Estamos realizando un mantenimiento que comprende la limpieza de las cerámicas mediante el uso de hidrojet y de productos adecuados para la remoción del hollín de los vehículos. Esto se realiza con la finalidad de darle vitalidad a la obra y apreciarla en su totalidad”.

El Jardín Lumínico es una pieza de la artista plástica Patricia Van Dalen. El mural constituye una secuencia de 14 colores sobre cerámicas y posee una longitud de 1.200 metros cuadrados, distancia que le permite ser considerado como el más largo de todo el país.

Las tareas de recuperación de algunos sectores de la obra constarán de la ubicación de nuevas cerámicas que sustituirán a las que se han visto afectadas por factores ambientales.

“Hay algunas piezas que estaban dañadas y se están sustituyendo de acuerdo a la recomendación que dio la artista. En los próximos días esperamos tener esta obra en perfecto estado para el disfrute de los baruteños y de las personas que transitan por esta importante arteria vial”, finalizó Rodríguez.

Para la gestión del alcalde Gerardo Blyde el óptimo estado del Jardín Lumínico es una de las prioridades en materia de Infraestructura, dirección que en 2016 tiene previsto realizar 182 obras.