Publicado el 13 octubre, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

POLIBARUTA ABATIÓ A PRESUNTO SECUESTRADOR Y DETUVO A OTROS CUATRO SUJETOS IMPLICADOS EN EL HECHO

02
02

Baruta, 13 de octubre de 2015.- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que en horas de la mañana deeste martes en el sector Hoyo de La Puerta la policía municipal  abatió a un sujeto y detuvo a otros cuatro delincuentes involucrados en un posible intento de secuestro.

Tangir también comentó que en este procedimiento dos funcionarios policiales resultaron heridos y tres vehículos y una moto fueron recuperados. “Aproximadamente a las 6:50 de la mañana recibimos llamadas de vecinos, quienes denunciaban un punto de control en la zona. Inmediatamente se mandaron comisiones al lugar y se consiguen con una situación irregular de presuntos funcionarios vestidos de civil, quienes en el momento en que iban a ser verificados emprendieron una veloz huida”, explicó.

Según explicó Tangir, los malhechores, haciéndose pasar por funcionarios policiales,  instalaron de manera sospechosa una alcabala entre el sector Los Guayabitos y El Placer.

En ese sentido, el jefe de Seguridad Ciudadana de Baruta indicó que “se solicitó apoyo a los uniformados del cuadrante de Hoyo de la Puerta para trancar la zona y poder verificar a los sujetos, pero al avistar a los efectivos se generó un fuerte enfrentamiento que dejó el saldo antes mencionado”, dijo Tangir, quien destacó que la intención de realizar un secuestro es la hipótesis que se maneja.

El directivo añadió que la policía municipal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (C.I.C.P.C) trabajan mancomunadamente en las averiguaciones del hecho para determinar si estas personas pertenecen a una banda delictiva.

Por otra parte, comentó que los funcionarios de la Policía de Baruta, Tabiquen Colina y José Díaz, heridos en el enfrentamiento se encuentran estables y fuera de peligro.

El director destacó que Díaz tiene fractura de tobillo al ser arrollado por uno de los vehículos de los antisociales, mientras que Colina  sufrió una herida de bala con entrada y salida en el fémur derecho.

En el lugar se recuperaron armas de fuego, una moto, un vehículo Mazda color blanco, un Orinoco y un Arauca, estos dos últimos aparentemente estaban solicitados.

Para finalizar, Tangir invitó a los baruteños a reportar hechos irregulares directamente al Centro de Atención de Emergencias Baruta por los teléfonos 171 o 0212.903.85.11, vía que aseguró “es más rápida y efectiva que las redes sociales”. Añadió que en el 99% de los casos el llamado a tiempo trae como consecuencia la captura o la verificación y control de situaciones irregulares.