Publicado el 18 septiembre, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA RECUPERÓ 120 MIL METROS CUADRADOS DE VÍAS DEL MUNICIPIO

01
01

Baruta, 18 de septiembre de 2015. La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, continúa los trabajos de repavimentado que contempla el Plan de Asfaltado Baruta 2015,  y con el que se han logrado recuperar 120.000 metros cuadrados de vías en el Municipio.

Las urbanizaciones Las Mercedes, Colinas de Valle Arriba y La Tahona fueron las que, en las últimas semanas, recibieron atención por parte de las cuadrillas del ente municipal, pues sólo en esos tres sectores se colocaron alrededor de 600 toneladas de asfalto.

El director de Infraestructura, Ruperto Calatrava, informó que el proyecto avanza dentro de lo previsto y se han atendido las zonas con mayores problemas. “Con estas labores el Ejecutivo Municipal mejora el tránsito vehicular en la zona y beneficia a los vecinos”, dijo.

Calatrava reiteró que durante el plan de asfaltado se colocarán 24.000 toneladas de asfalto divididas en 44 obras, distribuidas en 50 calles y avenidas de la localidad.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, resaltó que este plan supera la inversión de 157 millones de bolívares, lo que representa un incremento en el presupuesto de 90,39 por ciento con respecto al año 2014.

Asimismo, puntualizó que el gobierno local destinó 14 millones de bolívares en un plan sectorizado para tapar huecos y arreglar cualquier rotura que se haya producido en cualquier avenida o calle de la jurisdicción.

Blyde recalcó que estos esfuerzos en muchas ocasiones son afectados por los botes aguas blancas y servidas de Hidrocapital que deterioran el asfalto. Puntualizó que hasta que estas averías no son arregladas por la empresa hidrológica no puede ser recuperada la calle porque se perdería el trabajo.  

Por su parte Calatrava hizo un llamado a los vecinos a denunciar los botes de agua a través de la cuenta Twitter @HIDROCAPITALca o por el teléfono 0800-POTABLE. 

Avanza la demarcación vial

Lismar Ramos, directora de Transporte y Vialidad, dijo que la ejecución del Plan Anual de Demarcación Vial se encuentra bastante adelantada, por lo espera que para finales de este mes hayan culminado con éxito.

Para el mantenimiento de la infraestructura vial en la localidad se contrataron los trabajos de señalización con un monto de inversión de 4 millones 200 mil bolívares y de demarcación con un monto de 5 millones 600 mil bolívares. La inversión para ambos planes está cerca de los 10 millones de bolívares.

De igual forma, se estipuló la recuperación y reparación de las señales de tránsito verticales, inversión que supera los 2.000.000 de bolívares.