Publicado el 26 junio, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA ASFALTÓ LAS RUTAS A Y E DE LOS CAMPITOS

01 Calle A
01 Calle A

Baruta, 26 de junio de 2015. La Alcaldía de Baruta, comprometida con la recuperación de la vialidad en el municipio, ejecutó la rehabilitación parcial de las rutas A y E de Los Campitos como parte del Plan de Asfaltado Baruta 2015. Con estos trabajos el Ejecutivo Municipal mejora el tránsito vehicular en la zona y beneficia a los vecinos.

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura del Ejecutivo Municipal, informó que el plan avanza dentro de lo previsto, detalló que las cuadrillas de infraestructura han colocado más de 10 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas de la jurisdicción.

Indicó que hasta la fecha han sido rehabilitadas las carreteras de Santa Inés y Sartenejas, la ruta D de Los Campitos, la avenida Cordillera de los Andes en Cumbres de Curumo; las calles Tucupido de San Román, El Molino en Sorocaima, La Iglesia de Prados del Este, Colombia de Terrazas de Club Hípico, Los Jardines de Prados del Este, Toledo de Colinas de Tamanaco y La Fila de Alto Prado.

Calatrava, ratificó que los tramos grandes en su mayoría ya están terminados, restan por ejecutar algunas obras de menores dimensiones. Es de mencionar que durante todo el plan de asfaltado se colocarán 24.000 toneladas de asfalto, divididas en 44 obras, distribuidas en 50 calles y avenidas de la localidad.

Asimismo, agregó que actualmente las cuadrillas de la municipalidad están trabajando en la rehabilitación parcial de la calle El Guamal, en La Trinidad y la calle Ocumare de

Colinas de Bello Monte. Próximamente atenderán las avenidas A-2 y A-4 de Caurimare, avenida 2 de Los Samanes, avenida Lago de Maracaibo de Cumbres de Curumo y avenida Las Lomas de Alto Prado. También se repavimentará la calle El Morro de Prados del Este y la urbanización Montealto.

Por su parte, el alcalde Gerardo Blyde resaltó que este plan cuenta con una inversión total que supera los 157 millones de bolívares, lo que representa un incremento en el presupuesto de 90,39 por ciento con respecto al año 2014.

Adicionalmente, la Alcaldía ha destinado más de 14 millones de bolívares en un plan sectorizado de bacheo con asfalto frío y caliente para tapar huecos y arreglar cualquier rotura que se produzca en el pavimento.