Publicado el 24 junio, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

EN BARUTA PUEDES ADOPTAR TU MASCOTA DE FORMA SEGURA Y SENCILLA

31
31

Baruta, 24 de junio de 2015. En Baruta adoptar una mascota es una tarea sencilla, gracias a los esfuerzos que se realizan desde el Centro de Protección y Control Animal de la Alcaldía de Baruta, el cual tiene como misión promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los animales y ciudadanos del municipio, uno de los pilares fundamentales de la gestión del alcalde Gerardo Blyde.

Russer Ríos, jefe de división de Protección y Control Animal de Salud Baruta, recordó que aquellos vecinos que están dispuestos a brindarles una mano amiga, afecto, hogar y compañía a perros y gatos en situación de calle pueden hacerlo fácilmente dirigiéndose al centro ubicado en La Trinidad, avenida La Guairita con avenida A de Guaicay, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 4:00 pm.

“Le pedimos a las personas que fomenten la adopción, aquí estamos a la orden, hay muchos perritos y gatos que de verdad necesitan un hogar. Apóyennos en esta labor. ¡No compres, adopta! Así nos hacemos participes como baruteños de una noble causa para ser ejemplo para otros municipios como hasta ahora hemos sido”, enfatizó.

Rivas subrayó que los perros y gatos que se adquieren en la institución gozan de buen estado de salud. Explicó que antes de entrar en el programa de adopción todas las mascotas pasan por una revisión del médico veterinario.

 

 

 

Por su parte, Sara Parra, médico veterinario, agregó que además de recibir las atenciones necesarias los perros y gatos son evaluados para descartar la presencia de enfermedades infecto-contagiosa, de ser así  se les aísla en cuarentena para que no se  contagien los demás, se les proporciona tratamiento y una vez que están sanos pasan a un estado de “adoptables”.

Quienes deseen adoptar sólo deben ser mayores de edad, dirigirse al  Centro de Protección y Control Animal, ubicado en la urbanización La Tahona,  llenar la planilla, presentar fotocopia de la cédula de identidad y contribuir con un donativo de alimento o medicamentos.

 Jornadas especiales

Russer Ríos, jefe de división de Protección y Control Animal de Salud Baruta, también informó que la semana del 27 de julio, con motivo de celebrarse el Día del Perro Callejero, el centro realizará distintas actividades y jornadas de adopción. Habrá feria, exhibición y una caminata perruna.

El espacio inaugurado en 2013 por el Alcalde Blyde, cuenta con instalaciones cuya capacidad permite resguardar a 60 caninos y 40 felinos. Además, atiende a un promedio 9800 animales al año; sin embargo este 2015 esa cifra apunta a duplicarse ya que hasta la fecha se han realizado alrededor de 10 mil atenciones veterinarias.