Publicado el 23 junio, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA Y USB RENOVARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Imagen 028
Imagen 028

Baruta, 23 de junio del 2015. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde y el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, firmaron la renovación del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para promover actividades en el área de docencia, investigación y extensión.

El propósito de este acuerdo es servir de marco para la colaboración entre el ente municipal y la casa de estudio a través del desarrollo de algunos de los objetivos estratégicos como: educación, seguridad y ambiente, ordenamiento urbano (vialidad, catastro, planes y proyectos urbanos), ciencia, tecnología e innovación, realización de actividades culturales y deportivas, y actividades para el desarrollo de las comunidades.

El Alcalde señaló que en el marco de este convenio se espera incentivar a los trabajadores de la alcaldía para que realicen post grados y estudios de cuarto nivel dentro de la USB y afirmó que es muy importante que todos los venezolanos y en este caso los baruteños continúen formándose académicamente.

“Hemos mantenido una relación estrecha que queremos fortalecer cada vez más. Aún durante la crisis económica que vive el país, hemos buscado la forma de ayudar y apoyar, por ejemplo exonerando de impuestos municipales a algunas actividades de la USB a fines de que percibiera más dinero a la institución y con eso lograran tener algunos paliativos para la rehabilitaciones de las áreas verdes y canchas deportivas del campus”, afirmó.

Blyde agradeció al personal que labora en la casa de estudio en pro de de los jóvenes venezolanos y afirmó que para Baruta es un orgullo renovar este tipo de tratados con una de las universidades más importantes del Venezuela.

“Baruta y la USB siempre se han retroalimentado de cosas positivas, todo lo que se pueda hacer en conjunto con las universidades del país y  todo lo que es trabajo de enseñanza y educación para nuestros jóvenes, se traduce en una inversión en capital humano, que es lo más importante que tiene una nación”, finalizó.

Por su parte, el rector de la USB afirmó que este acuerdo con la Alcaldía es “ganar – ganar”, además dejó claro que pronto se firmarán nuevos proyectos en conjunto.

“En la época cuando podíamos hacer eventos en los espacios de la universidad, la Alcaldía de Baruta nos prestaba un servicio extraordinario de vigilancia y protección civil. Siempre hemos tenido buena relación y estoy seguro que seguiremos realizando nuevos proyectos que beneficien tanto a los estudiantes como a los baruteños”, dijo Planchart.