Publicado el 21 junio, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BARUTA HOMENAJEÓ A LOS PADRES CON CONCIERTO DE LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL

actiIMG_0041
actiIMG_0041

Baruta, 21 de junio de 2015. Más de 70 niños de la Orquesta Infantil y Juvenil de los núcleos de Baruta y del Colegio Cumbres ofrecieron un concierto este sábado en la plaza de Cumbres de Curumo, con el propósito de rendir homenaje a los padres del municipio en su día.

Durante la actividad, organizada por el Servicio Autónomo de Arte y Cultura de la Alcaldía de Baruta, representantes y vecinos se deleitaron con los cinco temas que estos talentosos pequeños interpretaron.

Bajo la batuta de los directores Evencio Silva, por el núcleo Baruta, y  Henry Hinojoza, por el Colegio Cumbres, los 45 músicos de Baruta y 30 de Cumbres  interpretaron reconocidas tonadas que emocionaron a los asistentes.

Bayardo Monagas, director general del Ejecutivo Municipal, destacó la importancia de la ejecución de este tipo de eventos en la jurisdicción y subrayó que durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde se fomentan las actividades culturales para el sano esparcimiento de los baruteños, “ha sido una prioridad”, señaló.

“Este es un espacio más que estamos ocupando, desde la alcaldía estamos elaborando políticas y desarrollando una programación para seguir recuperando los espacios públicos del municipio para el disfrute de los vecinos y esta actividad es sin duda un paso más”, enfatizó.

Los 200 muchachos que forman parte del núcleo Baruta del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, lleva a cabo sus prácticas y ensayos de lunes a viernes en la Concha Acústica de Bello Monte, y todos aquellos interesados en pertenecer a ella pueden acudir a este espacio para formalizar su inscripción.