Publicado el 17 junio, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

SIBELIUS FEST 2015 REUNIRÁ A RECONOCIDAS BANDAS VENEZOLANAS EN BARUTA

SIBELIUS01
SIBELIUS01

Baruta, 16 de junio de 2015. El rock se adueñará de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes el próximo sábado 20 de junio cuando se convierta en el escenario, por segundo año consecutivo, del  festival de guitarra eléctrica más importante del país, el Sibelius Fest.

Esta VI edición del festival — que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Baruta — reunirá en tarima a reconocidas bandas como Candy66, Gaélica, Onechot, Sibelius y TerraNullius, además cada uno de los seis guitarristas finalistas competirá para poder convertirse en el representante de Venezuela y concursar en la gran final internacional del Sibelius Fest 2015, que se realizará en México durante el último trimestre del año.

Philipp Scheer, productor del Sibelius Fest, instó a los aficionados del rock a participar en este evento que es totalmente gratuito y permite exhibir a los talentos del país. “El público va a tener grandes bandas que ver y además de eso millones de actividades para hacer ese día. Van a tener Rock Band, tarimas de instrumentos, zona jamming, concursos, ventas de productos, feria de comida y muchas sorpresas más”, afirmó.

Scheer agradeció a todas las instituciones que contribuyen y hacen posible la ejecución del evento. “Gracias a quienes a pesar de cualquier dificultad que atraviesa el país apoyan la iniciativa y apuesten por la música, eso es lo que necesita Venezuela, gente que apueste que sea un tren sin freno”, dijo.

Por su parte, José Antonio Castro, miembro del equipo de Cultura Baruta, subrayó que durante la gestión del acalde Gerardo Blyde se han impulsado políticas para fomentar la participación y la realización de actividades culturales de este tipo. “Estamos enfocados en crear y rescatar espacios de encuentro y participación en el municipio, eso es parte de nuestras prioridades”, puntualizó.

Para los amantes del rock la cita es este sábado a partir de las 2:00 p.m.