Publicado el 29 mayo, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

NIÑOS DE BARUTA CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

Día Internacional del Juego (4)
Día Internacional del Juego (4)

Baruta 29 de mayo de 2015. Con cuenta cuentos, poesías, dinámicas grupales, colchones inflables, música y diversión los niños baruteños celebraron el Día Internacional del Juego. La actividad organizada por la Alcaldía de Baruta, a través de la Superintendencia de Cultura y  la dirección de Educación, tuvo lugar en la Plaza El Cristo, ubicada en el casco histórico del municipio.

El evento contó con la participación de los alumnos del Taller Iniciación al Movimiento, que se imparte en la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazzo, y de los estudiantes cursantes del tercer grupo de preescolar y primer grado de la escuela municipal Manuel José Sanz.

El director general del gobierno municipal, Bayardo Monagas, enfatizó en que este tipo de jornadas no sólo benefician a los más pequeños, sino que también contribuyen en el rescate de los espacios públicos para el sano entretenimiento.

“En el marco de la celebración del Día del Juego, la Alcaldía decidió reunir un grupo de niños de la comunidad para así reafirmar el derecho que tienen los pequeños de Baruta al esparcimiento y la recreación a través del juego”, aseveró.

Monagas agregó que este tipo de actividades son vitales para mantener activos a los niños y fortalecer las actividades culturales dentro de la jurisdicción.

El Día Internacional del Juego, fecha que se celebra cada 28 de mayo, es una iniciativa que surgió en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el fin de recordar que jugar es un derecho para el niño y es indispensable en otras etapas de la vida. Este evento se celebra en numerosos países del mundo.

De acuerdo con los expertos, los beneficios del juego son indiscutibles. Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad.