Publicado el 28 mayo, 2015 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

ALCALDÍA DE BARUTA REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO DE MÚSICA Y FOLKLORE DE ESCUELAS MUNICIPALES

ENCUENTRO_FOLKLORICO09
ENCUENTRO_FOLKLORICO09

Baruta, 28 de mayo del 2015. La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Educación y la Superintendencia de Cultura, llevo a cabo este miércoles el Primer Encuentro de Música y Folklore de Escuelas Municipales, en la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazzo, ubicada en el casco de Baruta.

El evento contó con la participación de los alumnos de los planteles José Antonio Páez, Jermán Ubaldo Lira, Bárbaro Rivas y Monseñor Lucas Guillermo Castillo e  interpretaron destacados números de bailes y cantos que pasaron desde la quirpa llanera hasta el calipso, expresión típica de la población El Callao del estado Bolívar.

Asimismo, la directora de Educación Vilma Bailey recalcó que el encuentro está enfocado en la búsqueda de talentos y destrezas en los niños y jóvenes participantes, que desde el inicio del año escolar han preparado sus presentaciones con el apoyo de los docentes. “Es muy importante que nuestros niños conozcan mas nuestra cultura musical y la sientan suya”, dijo.

Del mismo modo, la profesora Bailey destacó que el próximo año escolar se incluirá más actividades culturales que incentiven a los más pequeños y de esta manera aprendan a resolver conflictos a través del dialogo.